La Diputación Provincial de Almería y BBVA han firmado un convenio para la puesta en marcha en la provincia de Almería del programa ‘Yo Soy Empleo’. El presidente, Gabriel Amat, y el Director de Zona de Almería de BBVA, Juan Pablo López Teruel, han suscrito el acuerdo por el que se establece la participación, apoyo y colaboración de la Institución Provincial en el citado programa. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha asistido a este acto que ha sido promovido desde el área que dirige.

«Se trata de un programa para dinamizar la economía de la provincia con la generación de empleo y el crecimiento empresarial

La entidad apoyará a la contratación con ayudas de 1.500 euros y formación para pymes»

La iniciativa persigue acercar Yo Soy Empleo los 102 municipios de la provincia con la que se pretenden poner a disposición de pymes, autónomos y emprendedores que se unan a la misma una serie de servicios clasificados en tres módulos:

Apoyo Directo a la Contratación:Con el que se prestará apoyo a las empresas y autónomos que contraten a desempleados a través del programa con dos tipo sde ayudas:

§      1.500 euros a las personas que sean contratadas en cualquier otra modalidad.

Formación para el crecimiento.Módulo que ofrecerá de la mano  de las escuelas de negocio de referencia en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo, 2000 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

Apoyo a la selección: Módulo que con la ayuda de Infojobs permitirá poner en contacto a empresas y a autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo.

La Diputación se ha comprometido con este convenio a defender los principios de este programa y presentar una actitud proactiva en torno al mismo para que el impacto en la sociedad almeriense sea máximo y se logren los objetivos que persigue. Además de la difusión a través de todos sus canales y medios de comunicación, se va a incluir en las páginas de inicio de su web corporativa y apoyará la promoción en todos los actos y presentaciones que se les solicite.

Por su parte, el BBVA va a incluir en la medida que ello sea posible y el soporte así lo permita en toda la documentación e información esta colaboración con la Diputación Provincial, así como facilitar los informes del seguimiento del programa a la Institución y todos los documentos que sean de interés para este fin.

Desde Diputación, Gabriel Amat ha agradecido a BBVA su compromiso con la provincia de Almería y ha considerado como “fundamental” para la provincia el apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes que son los impulsores del empleo en la provincia de Almería.

Yo soy empleo:

Yo Soy Empleo ha creado 3.900 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos: 2.797 de ellos indefinidos (72 %) y 1.103 temporales de duración mínima de un año (28 %). Las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en el paro y el 37 % son menores de 30 años. Esto significa que desde su lanzamiento, se han creado una media de 75 empleos a la semana. En cuanto a la Formación, 1.687 empresas se han beneficiado de los 48 cursos ofertados y el 87 % de los participantes los concluyó con éxito.