La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han colocado hoy la primera piedra de las obras que modernizarán una de las principales zonas residenciales de la localidad, la Avenida de Los Cerrillos en la Urbanización Playa Serena. La inversión realizada por ambas instituciones en este proyecto supera el 1,1 millón de euros que se destinarán en la transformación y mejora de este estratégico enclave roquetero para el turismo en el destino ‘Costa de Almería’.

El presidente y el alcalde han colocado la primera piedra de un proyecto que contempla la creación de nuevas zonas de ocio, deportivas y biosaludables y la renovación de la red de abastecimiento y alumbrado

El proyecto, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, revitalizará una de las principales zonas residenciales del municipio

En el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto han intervenido el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; los vicepresidentes Ángel Escobar y Fernando Giménez; el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, así como varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Esta actuación será cofinanciada entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la institución provincial, siendo el porcentaje de aportación del consistorio roquetero del 75%, y la aportación de la Diputación del 25%. La actuación, que abarcará una superficie total de 9.500 metros cuadrados, comprende una zona residencial que se encuentra en expansión siendo una vía con mucha afluencia de tráfico ya que da acceso al IES Las Marinas y a la Urbanización.

El presidente de la Diputación de Almería ha explicado que “esta gran inversión va a transformar una avenida muy importante para Roquetas de Mar porque se va a construir un espacio que será mucho más habitable y saludable, pensado para las personas. Cuando esté terminada todos los vecinos vais a poder disfrutar de este cambio. Diputación siempre estará en disposición de colaborar en esta obra, y otras muchas más que se están realizando en el municipio, porque los roqueteros se lo merecen y la institución siempre estará a vuestro lado para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la Diputación su compromiso con el municipio de Roquetas de Mar. Amat ha destacado la importancia de acondicionar, embellecer y remodelar una zona importante de Roquetas de Mar como es la urbanización.

El alcalde ha explicado que con este proyecto de remodelación culmina un conjunto de actuaciones encaminadas a poner en valor los espacios verdes de Roquetas de Mar. “Es una satisfacción contar con el apoyo de la Diputación para poner en marcha proyectos que, sin duda, contribuyen al desarrollo de Roquetas de Mar, seguimos trabajando para dar servicio al municipio de Roquetas de Mar, es nuestra obligación en beneficio tanto de los ciudadanos como de los turistas y visitantes que eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones.

Remodelación integral

El director de la obra, Álvaro Criado, ha detallado las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en la Avenida de Los Cerrillos. Entre estas se contempla la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento existentes, la instalación de una red de riego o de alumbrado público en las nuevas zonas de parque con luminarias tipo LED, más eficientes energéticamente.

También se contempla la renovación de toda la señalización, la pavimentación y la renovación de bordillos. Por último, se plantarán especies autóctonas y se dotará a este espacio de mobiliario nuevo como bancos, papeleras, juegos infantiles, aparatos de calistenia y biosaludables.