La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal de Almería vuelven a unir sus fuerzas para poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio público con pista deportiva en el barrio ‘Mirador del Mediterráneo’. Se ha actuado en una parcela de 3.400 m2 que, desde hoy, pueden disfrutar los vecinos para la práctica deportiva y el ocio.

Se ha construido en una parcela de 3.400 m2 en dos cotas y se ha dotado con pérgola, bancos, zona de juegos infantiles, calistenia, elementos biosaludables y una pista de baloncesto con graderío


El nuevo espacio público se ha edificado superando las dificultades que presentaba el terreno al levantarse en dos cotas diferentes. La superior dispone de una pérgola con bancos y una zona de juegos infantiles mientras que, en la inferior, se encuentra una pista de baloncesto con gradería y diferentes zonas en las que se han instalado elementos para la práctica de calistenia y para la realización de ejercicios biosaludables. La inversión cofinanciada entre ambas instituciones ha superado los 225.000 euros.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha felicitado al Ayuntamiento de Huércal de Almería por hacer realidad este proyecto gracias a la estrecha colaboración institucional que mantienen ambas instituciones y que “igualan oportunidades entre almerienses”, y ha recordado algunas de las últimas infraestructuras y servicios públicos que se han impulsado en el municipios gracias a esta alianza como el parque infantil ‘Loquilandia’, más proyectos de construcción de pistas y áreas recreativas, la piscina municipal, y otros grandes proyectos con fondos europeos como el puente del Río Andarax o la conexión por carril bici con Almería capital.

En este sentido, Javier A. García ha puesto como ejemplo de gestión municipal el trabajo de Ismael Torres y de su equipo de gobierno que “están implantando un modelo de ciudad que es referente para otros pueblos. Una gestión que ha convertido a Huércal de Almería en líder en cuanto a oferta cultural, deportiva y de ocio en la provincia de Almería, en un magnífico lugar en el que vivir o emprender cualquier proyecto empresarial”.

Por último, el presidente provincial ha puesto de relieve que “el modelo de ciudad de Huércal de Almería se construye en constante diálogo e implicación de sus vecinos, como en la ejecución de este proyecto donde el Ayuntamiento ha contado con la Asociación de Vecinos del Mirador del Mediterráneo para que aportara sus ideas. Unas ideas se han hecho realidad y hoy presentamos este nuevo espacio para las familias que intensifica la apuesta municipal por un municipio centrado en las personas”.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha explicado que “Huércal de Almería sigue completando su transformación de pueblo en ciudad ofreciendo cada vez más y mejores servicios a sus ciudadanos y para ello es fundamental el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, con quien hemos ido de la mano en este nuevo espacio lúdico que los vecinos del Mirador del Mediterráneo pueden disfrutar a partir de hoy”.

Además, Torres ha puesto de relieve que este nuevo espacio “ha sido diseñado por los propios vecinos, en una clara apuesta de este equipo de gobierno por la participación ciudadana y la transparencia”.

El nuevo espacio público con pista de baloncesto del barrio ‘Mirador del Mediterráneo se ubica entre las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu y para su realización se ha contado en todo momento con la opinión de los vecinos de la zona. Además, la actuación ha contemplado la modernización de las infraestructuras existentes a través de pavimentaciones, nuevas redes de saneamiento y pluviales, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano… Hoy se han organizado unos talleres infantiles para celebrar la inauguración que ha contado con la participación de menores del municipio.