La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra han logrado convertir en realidad uno de los grandes anhelos de los vecinos de la barriada de Puente del Río: la ampliación y accesibilidad del Centro de Mayores. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el presidente de la Diputación, Javier A. García, han inaugurado esta infraestructura que se ubica dentro de un edificio municipal que ha sido completamente reformado y ampliado. En el acto han estado presentes concejales, diputados provinciales y usuarios así como la presidenta del Club de Mayores de Puente del Río, Amalia Sánchez, y otros miembros de la junta directiva. La celebración se ha clausurado con una tradicional chocolatada.
El presidente y el alcalde han inaugurado este nuevo espacio que era una antigua reivindicación de los vecinos de esta barriada y que cuenta ahora con más de 600 m2 de superficie totalmente accesibles
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor la obra ejecutada en Puente del Río: “Vuestro Centro de Mayores ha mejorado gracias a las reformas realizadas y a la creación de una nueva sala que podréis utilizar para vuestras reuniones y realizar muchas de las actividades que lleváis a cabo. Era una reivindicación que teníais y con el compromiso de vuestro alcalde, que se desvive por todos los abderitanos, y la colaboración de la Diputación de Almería, hoy es una realidad”.
Del mismo modo, ha resaltado la importancia de la “lealtad y colaboración institucional” para que los pueblos crezcan y prosperen ofreciendo más y mejores oportunidades a sus vecinos. “Garantizando todas sus necesidades para que mejore la calidad de vida en todos nuestros pueblos. Y este renovado centro de mayores es la mejor prueba de ello, de cómo esa colaboración entre instituciones es capaz de mejorar la vida de las personas”, ha explicado.
Por último, ha asegurado que “la Diputación de Almería siempre estará al lado del Ayuntamiento para hacer realidad proyectos como este que hacen más fácil la vida de todos los almerienses. Os merecéis un centro de esta calidad. Espero que lo disfrutéis mucho y le saquéis el máximo partido”.
Por su parte, el primer edil, durante sus palabras dedicadas a los vecinos y vecinas de la barriada de Puente del Río que han asistido a esta inauguración, ha insistido en la “excelente relación que hay entre este Ayuntamiento y Diputación Provincial, que da lugar a un trabajo conjunto con resultados tan visibles como este”, haciendo referencia a la ampliación de este Centro, “una reivindicación de nuestros mayores de esta gran barriada a la que hemos dado respuesta con estas obras que hoy inauguramos”.
Como ha destacado Cortés, “los vecinos y vecinas hacen un excelente trabajo por y para la barriada, por ello nosotros hemos querido facilitarle esa gran labor con esta ampliación”, añadiendo que “nuestros mayores se merecen todo lo mejor”. Asimismo, ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería y todos los asistentes a esta inauguración, gracias a la cual “nuestra barriada de Puente del Río cuenta ahora con un edificio a la altura de lo que merecen, ampliado, adaptado a los tiempos actuales y, lo más importante, accesible”.
Sobre el proyecto
El edificio cuenta ahora con una superficie superior a 635 m2, gracias a la ampliación del nuevo espacio de usos múltiples, dotado con más de 200 m2, entre los que se encuentran dos aseos totalmente accesibles. Además, cuenta con las mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico gracias a la inversión ejecutada con cargo a Planes Provinciales.
El proyecto se ha centrado en convertir el antiguo patio interior en una ampliación del edificio y en la mejora integral y acondicionamiento del edificio existente. Ahora todo este conjunto arquitectónico está a disposición de los mayores de Puente del Río y de quienes quieran disfrutar de una agradable convivencia en este espacio totalmente renovado y sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, que lo hacen más amable, especialmente con las personas mayores y con dificultades en la movilidad.