Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Antas se han ‘aliado’ para promocionar los cítricos con la ‘I Feria de la Naranja 2013’. Se trata de un evento que se desarrollará el próximo domingo, 23 de junio, entre las 9 y las 14.00 horas que servirá para dinamizar la economía local a través del turismo y la agricultura y que se celebrará en la Era del Lugar de Antas.

«Bajo el eslogan ‘Cosecha Propia’, promocionarán el municipio, su agricultura y las ‘Naranjas’ como motor de la economía antusa «

El diputado provincial de Mancomunidades y Consorcios, José Antonio Amat, y el concejal de Turismo y Comercio de Antas, Francisco Clemente, han presentado esta cita que, según han indicado, nace con vocación de continuidad y con el eslogan ‘Cosecha Propia’.

José Antonio Amat ha incidido en la importancia que tiene para los municipios como Antas la realización de eventos que permitan proyectar su imagen más allá de las fronteras comarcales y provinciales. Por este motivo, ha asegurado que “Diputación no podía faltar” en este evento que nace como iniciativa de la Concejalía de Turismo y Comercio de Antas. “Siempre apoyamos y respaldamos todas las iniciativas que tienen el objetivo de dar a conocer los municipios de la provincia, sus costumbres y sus productos en la provincia de Almería. Esta Feria cumple con todos estos objetivos y estamos seguros de que va a servir para impulsar la economía local”, ha asegurado.

Asimismo, el diputado ha destacado que el programa de actividades que se ha programado para este evento está pensado para que peqños y mayores puedan disfrutar y participar de esta jornada de fiesta.

Por su parte, el edil antuso ha asegurado que esta feria tiene varios objetivos: “Por un lado queremos promocionar nuestro pueblo y que todo el mundo sepa que tenemos 1500 hectáreas de naranjos; por otro lado, queremos promocionar a nuestros agricultores y mostrar a todos los asistents las posibilidades que tiene nuestra fruta a la hora de introducirla en nuevos mercados”, ha explicado Francisco Clemente, quien ha destacado la importante labor que realizan las empresas agrícolas del municipio dando a conocer las naranjas y transportando su nombre por todo el mundo.

Asimismo, el concejal ha anunciado que durante la Feria, la organización, realizará un reconocimiento y homenaje a tres las Comunidades de Regantes del municipio por el trabajo que han realizado para lograr que la agricultura sea un pilar económico.

Concurso de Postres Elaborados con la naranja como protagonista; actividades para niños y no tan niños; conferencia sobre la importancia del agua; el homenaje a las comunidades de regantes y una degustación de la naranja como ingrediente en la ensalada son sólo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los visitantes entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Si bien está impulsado por Consistorio y Diputación, esta Feria no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores oficiales: AGRI-NOVA, INDALO FRUIT Y FRUTAS ALOA.