La Diputación Provincial continúa trabajando en igualar oportunidades entre almerienses y en mejorar la calidad de vida de los vecinos en los 103 municipios. Junto a la asociación ALTEA Autismo Almería, han puesto en marcha un programa de formación a personas desempleadas para que aprendan las mejores técnicas de trabajo con personas que padecen TEA (trastornos del espectro autista).

La Institución Provincial y la Asociación ALTEA Autismo clausuran en Huércal de Almería un curso que desarrolla la salida profesional de 20 almerienses desempleados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con TEA

Esta mañana, la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han clausurado este curso con la entrega de diplomas en el centro social del municipio. Los desempleados, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, han obtenido el título con el que podrán ampliar salidas profesionales y trabajar con personas que necesitan atención directa.

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha recalcado que este curso “abre un camino para que la veintena de personas que se inscribieron mejoren la vida de muchas personas. Es una experiencia única en la que se pone en valor la vocación y el servicio a los demás. Vamos a seguir colaborando para que en el futuro se sigan formando más almerienses y con ello amplíen su currículum profesional”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Ismael Torres, ha destacado que “nuestro pueblo siempre está abierto a solucionar problemas que las asociaciones tienen a la hora de prestar servicios a sus asociados. Por ello nos comprometimos a mejorar sus condiciones y en el futuro aprobaremos medidas para que esta y otras asociaciones disfruten de más y mejores servicios”.

Objetivos del programa:

  • Propiciar una mejora en la calidad de vida de las personas con TEA de la provincia desde el fomento de profesionales especializados.Mejorar la empleabilidad de los profesionales dedicados a la atención del colectivo.
  • Proporcionar personal cualificado y formado para trabajar satisfactoriamente con personas con TEA.
  • Obtener una mayor sensibilización y conocimiento hacia las personas con TEA, favoreciendo así su inclusión social.
  • Aumentar la oferta y opciones de actividades y servicios de los que pueden disfrutar las personas con TEA, fomentando la igualdad de oportunidades.