La Diputación de Almería y Almur (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería) han afianzado su alianza para impulsar a las emprendedoras y empresarias almerienses a través del programa ‘Excelencia Empresarial’. Este año se celebra durante el mes de mayo y tratará sobre la digitalización.

Fiñana y Berja acogen las sesiones presenciales y la jornada de ‘Experencias’ se celebrará el 19 de mayo de forma telemática.

La vicepresidenta y el alcalde de Abla han inaugurado esta cita que acoge el Centro Cultural para fomentar la iniciativa social y el emprendimiento en los municipios de la provincia

Desde el Área de Igualdad hay un compromiso también con la consecución de la igualdad, también, en el ámbito laboral y en el desarrollo de programas dirigidos a fomentar y promocionar la actividad empresarial de las mujeres. En los últimos años, ALMUR ha centrado gran parte de sus proyectos en proporcionar formación de calidad en gestión empresarial a empresarias y emprendedoras de las diferentes comarcas de la provincia.

Este programa conjunto con la Diputación se viene celebrando desde 2013 abordando diferentes aspectos para conseguir la excelencia empresarial. Este año se ha previsto un ciclo de 3 jornadas mixtas: presenciales y retrasmitidas por Zoom para que se beneficien empresarias de toda la provincia de Almería denominadas: “Lánzate a la Digitalización: KIT DIGITAL”

El objetivo es informar a las participantes de la existencia de un programa de ayudas denominadas: “Kit Digital” que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital y acompañarlas en el proceso de solicitud.

Las fechas de celebración de estas jornadas son las siguientes:
• Fiñana, 5 de Mayo (modalidad mixta). 9.30 horas.
• Berja, 12 de Mayo (modalidad mixta). 9.30 horas.
• Experiencias, 19 de Mayo (modalidad on line). 11.00 horas.

Los objetivos de esta iniciativa son cuatro: Objetivos:
• Fortalecer proyectos empresariales de las diferentes comarcas almerienses.
• Fomentar la creación de proyectos empresariales y de nuevas líneas de negocio en los ya existentes.
• Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia de Almería.
• Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre las empresarias almerienses como medios para fortalecer el tejido empresarial de la provincia.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que en estas jornadas pretende acercar a las empresarias “todas las herramientas digitales que son necesarias para el día a día de un proyecto empresarial” y ha agradecido el importante trabajo que realiza ALMUR por el tejido productivo: “Su implicación es esencial para que parte de ese tejido puedan seguir aportando a la sociedad económica de la provincia y para que las mujeres sigan formando parte de la riqueza de toda la provincia”.

Por su parte, la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, ha explicado que dentro de los campos de digitalización se van a abordar cuestiones fundamentales para poder digitalizar las empresas de la provincia: “Dos empresarias explicarán su propia experiencia y como les ha funcionado la digitalización, al tiempo que abordan la tramitación de esa subvención del kit digital. Estamos muy contentas de volver a acercarnos a las emprendedoras y las empresarias y a todas las mujeres de la provincia de mano de Diputación”, ha explicado.