La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR) continúan estrechando lazos de colaboración en pro de las mujeres emprendedoras y empresarias almerienses. En este sentido, la Institución y el colectivo han mantenido un encuentro técnico con el fin de planificar las acciones que van a desarrollar de forma conjunta en la misma línea del fomento de la innovación y la creatividad entre las empresarias de la provincia de Almería. En la reunión han estado presentes la diputada especial de Igualdad, Dolores Martínez; la vicepresidenta del colectivo, Rosario Alarcón, Mercedes López (secretaria técnica ALMUR), y las técnicas del área de Igualdad de Diputación.

La diputada especial de Igualdad, la presidenta del colectivo y responsables técnicos han mantenido un encuentro de coordinación para ultimar la organización de las acciones formativas para emprendedoras y empresarias que en colaboración con ALMUR se van a desarrollar durante 2017

En concreto, las jornadas que pretenden impulsar en conjunto se van a centrar en un recurso que puede generar nuevas oportunidades de negocio a las empresarias almerienses: El Comercio electrónico. En principio, el formato de las jornadas sería similar al de ediciones anteriores con una jornada en la capital y tres en diferentes comarcas de la provincia de Almería en colaboración con los ayuntamientos de los municipios sede de la actividad.

Los objetivos que se persigue en esta colaboración entre ambas entidades son:

• Fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses.

• Fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes.

• Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería.

• Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia.

Dolores Martínez ha destacado la importancia que han adquirido estas acciones conjuntas que realizan ALMUR y Diputación que están respaldadas por la masiva participación que se registra en cada una de las sesiones. Además, ha agradecido el trabajo que realiza ALMUR en materia de formación y el desarrollo de las empresarias y emprendedoras almerienses, y el fomento y apoyo de vocaciones y proyectos empresariales de mujeres en la provincia de Almería.