La Diputación Provincial ha presentado esta mañana ‘La Noche de los Candiles’ de Almócita. Un evento que nació con el objetivo de reivindicar un consumo responsable y desarrollo sostenible y que ha logrado convertirse en uno de los eventos turísticos y culturales de mayor calado de la Comarca de la Alpujarra. Los encargados de dar a conocer todos los detalles sobre este consolidado evento han sido el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Almócita, Francisco García y la edil de Cultura del municipio, Isabel Compán.

La cita, que nació como un acto reivindicativo sobre el consumo responsable y el desarrollo sostenible, se ha convertido en un evento turístico y cultural que atrae a miles de visitantes cada año

Antonio J. Rodríguez ha puesto de manifiesto “el gran empeño, trabajo e ilusión” que hay detrás de la ‘Noche de los Candiles’. “Desde la Diputación Provincial, como no puede ser de otra manera, colaboramos con esta actividad que además de fomentar la cultura, da a conocer nuestra provincia dentro y fuera de sus límites y motiva a todo un pueblo a que se involucre para llevar su nombre y sus tradiciones por todo el mundo”.

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha explicado los detalles de este proyecto que “se ha tratado con mucho cariño desde la Diputación, gesto que agradecemos y que contribuirá a su impulso y proyección” explicaba el primer edil. Asimismo, Francisco García ha explicado que ‘La Noche de los Candiles’ es un evento “muy especial lleno de magia y sorpresas que nació con el espíritu reivindicativo de poner en valor los recurso naturales, el consumo responsable y el desarrollo sostenible y que ha logrado consagrarse como un acto cultural de primer orden”.
En este sentido, la ‘Noche de los Candiles’ contará con la actuación de diversos grupos llegados desde diferentes puntos del país lo cual le dotará de un claro carácter nacional. Asimismo, según ha manifestado el alcalde de Almócita “con este evento le damos valor a uno de nuestros pilares de futuro como es el turismo que queremos potenciar a través de pequeños eventos como éste que complementan a nuestros atractivos como son la naturaleza y las múltiples rutas senderista que se pueden realizar en nuestro entorno”.

La inauguración oficial se hará con el encendido del candil más grande del mundo (según el libro Guiness de los Records) que se enciende para esta ocasión y para otros eventos destacados del municipio y que tiene seis metros de alto y cuatro de ancho (unas veinte veces más que un candil convencional) y capacidad para albergar en torno a 600 litros de aceite.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 6 de Mayo:
18:00 h: Taller de Candiles con materiales reciclados (para todas las edades) en el teatro
21:00 h: Conferencia coloquio con los artistas de la Noche de los Candiles.

Sábado 7 de mayo:
11:00 h Taller de Candiles con materiales reciclados (para todas las edades) en la Plaza del Ayuntamiento.
19:00 h Descubre Almócita. Ruta guiada por los espacios de la Noche de los Candiles y su Patrimonio
21,00 h Presentación del evento en el mirador del candil.
Apagado del alumbrado eléctrico y encendido del candil más grande del mundo y de los candiles del pueblo.
21,45 h Inicio en el escenario GH Records del Ritual de Fuego con el grupo EBUROS Àrnica y Keltika Hispanna) hasta las Eras.
22,00 h EBUROS, Ritual de Fuego y Música
23:00 h Circuncelion” en el escenario GH Records.
00,00 h “Aura Noctis” en el escenario GH Records
01,00 h “Wind Atlas” en el escenario GH Records.
02,30 h Fiesta post evento en el restaurante “rincón de Almócita”
Sesiones DJ: Sesión Contubernio Records DJs/ Issis Starlust y Plagio / Post Punk Minimal Electro After Punk, Mynationshit DJ / Electronic Minimal.

Domingo 8 de mayo:

11:30 h Pase de diapositivas del Concurso de Fotografía en el Lavadero-Antiguo Aljibe
12:00 h Concierto. Grupo «Anónimo 4»
13:30 h Entrega de premios a la fachada mejor decorada y a las mejores fotografías.