El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el presidente del Club Deportivo Almería Basket, Isaac Francés, han firmado esta mañana en un convenio de colaboración para la promoción de este deporte en la provincia que incluye 4 actividades que se van a celebrar durante este mes de diciembre. Se trata de 4 acciones que se suman a las numerosas actividades que viene desarrollando la Diputación con varios clubes almerienses para llevar el baloncesto a toda la provincia durante 2013.

«El Área de Deportes y el Club han diseñado un programa de cuatro actividades en la provincia que incluyen un partido solidario en Navidad en el que se recogerán alimentos para familias necesitadas «

De esta forma, el convenio contempla la celebración de un partido de 1ª División Nacional Masculina correspondiente a las Jornadas que el equipo juega como local que va a tener lugar mañana sábado en El Ejido. Se trata de un encuentro que van a disputar el Grupo Idalview Baloncesto Murgi y Almería Basket.

Otra de las actividades programadas para estas fechas es Navidad Baloncesto y Solidaridad. Este torneo se destinará a equipos de categorías inferiores tanto masculinos como femeninos yen él se va a contar con la presencia de equipos de distintas localidades de la provincia. Se celebrará el día 20 de diciembre de 2013 teniendo como sede principal el Pabellón Moisés Ruiz. El objetivo principal de este evento no es otro que el fomento de la práctica del baloncesto, recogida de alimentos y juguetes para familias necesitadas y acercando al mundo del deporte a los problemas sociales existentes.

La tercera de las citas contempla un Clinic para entrenadores de baloncesto que correrá a cargo del entrenador del club César Martínez, y otros invitados como el seleccionador andaluz minibasket Raúl Fernández y Carlos Rodríguez, árbitro de categoría nacional.

Las actividades se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde en Pabellón Moisés Ruiz el próximo domingo 15 de diciembre.

Por último, Almería Basket y Diputación van a organizar una Jornada de Tecnificación que se va a celebrar en los días 23, 24, 26, 27 Y 31 de diciembre. Se trata de una acción orientada a jóvenes jugadores con el objetivo de potenciar y mejorar técnicamente el trabajo de los gestos fundamentales del baloncesto como son el tiro, el bote y el pase y desarrollados en sesiones matutinas con la colaboración de entrenadores con experiencia contrastada en categorías nacionales y título de entrenador de II Nivel y Superior.

El diseño y concreción de estas actividades está dirigido y supervisado por el Negociado de Animación Deportiva del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación. En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado la importancia de seguir apostando por este tipo de iniciativas junto a clubes almerienses “con el objetivo de incentivar la afición por este deporte sacando el baloncesto de primera división fuera de la capital, al tiempo que organizamos actividades de interés para los deportistas de base de la provincia”.