La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la puesta de largo de la Feria de Productos Alhameños y Artesanía Alhameña ‘Con Sabor Alhama’. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, el alcalde de este municipio, Cristóbal Rodríguez, y la concejal –y diputada provincial-, Dolores Martínez, han sido los responsables de presentar una programación que pretende perpetuarse en el calendario provincial de ferias con el fin de dinamizar el comercio, el sector de la agroalimentación, la artesanía y la actividad turística de este municipio del Valle del Andarax.

El evento que se desarrollará el día 8 de mayo tiene un programa pensado para todos los públicos y contará con 16 ‘stands’ de productos elaborados en el municipio

En un acto que ha contado con la presencia de artesanos, la diputada provincial de Agricultura ha destacado que esta actividad se va a centrar en uno de los productos estrella del municipio, como son las Rosquillas de Alhama, los productos de artesanía y una innovación que presenta el municipio que son los cárnicos saludables que sustituyen la grasa del cerdo por el aceite de oliva. “Desde Diputación vamos a estar al lado de los municipios que apuestan por promocionar su tejido empresarial y sus productos porque son una fuente de empleo y riqueza y sirven para fijar a la población”, ha detallado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que está realizando la Diputación para que esta feria sea toda una realidad. Cristóbal Rodríguez ha revelado que se ha logrado la implicación total del tejido empresarial: Hay un total de 16 ‘stand’ con empresas de todo tipo de productos artesanos producidos y elaborados en Alhama que persiguen dar a conocer a las empresas que trabajan a diario en el municipio. Participan 16 pero son muchas más las empresas que hay en el municipio y que se implican en el proyecto”.

El alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los autónomos y empresas del municipio,ya que es un municipio con gran dinamismo empresarial. “Queremos que todo el mundo sepa el potencial que hay en el municipio para las empresas y que se conozca todo lo que aquí se produce”.

Por último, la diputada y edil alhameña ha destacado que el objetivo de esta actividad es dar a conocer el potencial empresarial de un pueblo que es la Puerta de la Alpujarra. Asimismo, ha explicado como esta muestra nació como complemento a la Concentración de Vehículos Clásicos y que ya ha logrado una entidad propia en su tercera edición. “Es una iniciativa de todos y para todos. Si bien nació del Ayuntamiento, está logrando la total implicación del pueblo y está dirigido a todo el municipio y la provincia. En ella participan asociaciones culturales, empresas, voluntarios y vecinos”.

Dolores Martínez ha desgranado el programa:

10,00 horas: Apertura de la Feria de Artesanía y Productos Alhameños.
10,00 a 17,00 horas: III Concentración de Clásicos. Entorno de la Plaza de España.
11,00 a 14,00 horas: Tren turístico. Recorrido por las calles del pueblo con demostraciones teatralizadas.
12,00 a 17,00 horas: Juegos y actividades para niños.
13,00 horas: Presentación a cargo del alcalde y la diputada de agricultura.
13,00 horas: Animación musical a cargo de la Charanga.
14,00 horas: Todos a bailar Sevillanas a la Calle. Exhibición.
16,30 horas: Merienda degustación de Rosquillas de Alhama y dulces típicos de la zona. Colaboran las Mayordomías.
17,00 horas: Entrega de Trofeos y diplomas a los vehículos.
17:30 horas: Entrega de Premios I Concurso de Cruces de Mayo.
19,00 horas: Clausura.