La Diputación Provincial de Almería y el ‘Foro Cultural 3 Taurinos 3’ han iniciado la previa de la Feria 2022 con una conferencia, a cargo del periodista y cineasta Juan Gabriel García, bajo el título de ‘Tauromaquia y Cine’. El Patio Bendicho del Área de Cultura y Cine se ha llenado de público para disfrutar de una lección magistral de García sobre dos de sus grandes pasiones: el séptimo arte y la Fiesta Nacional.

El periodista y cineasta almeriense llenó de público el Patio Bendicho con una lección magistral sobre dos de sus grandes pasiones el séptimo arte y la Fiesta Nacional

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha mostrado orgulloso de que una vez más el Patio del Mandarino vuelva a ser un lugar para la cultura y para volver a encontrarnos con el Foro 3 Taurinos 3. “Hoy volvemos a hablar de tauromaquia y de la importancia del mundo del toro en nuestra tierra en Almería y lo hacemos de una forma diferente hablando del cine y toros escuchando a uno de los catedráticos del cine que tenemos a Almería: Juan Gabriel García. Sin duda es una de las personas que mejor conoce el cine nuestra tierra a nivel nacional y también internacional”.
Por su parte, el presidente de ‘3 Taurinos 3’ ha resaltado que esta actividad se enmarca dentro de la programación que, durante todo el año, realiza el Foro Cultural: “Hoy celebramos este coloquio con este periodista y experto, Juan Gabriel García, que nos va a acercar también el mundo de la tauromaquia dentro lo que es el cine”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que García “es un apasionado del cine y un gran profesional del periodismo que nos va a recrear los grandes hitos en los que han convergido el cine y la tauromaquia”.
Juan Aguilera ha agradecido a la Diputación la cesión del Patio del Mandarino para que se pueda realizar esta actividad del foro que ya nos aproxima a actividades importantes en el mes de agosto de cara a la Feria Taurina de Almería
Juan Gabriel García ha agradecido la gran oportunidad que le ha brindado el Foro Cultural 3 Taurinos 3 y la Diputación Provincial de poder impartir esta conferencia: “Gracias por invitarme a hablar sobre dos de mis pasiones: tauromaquia y cine. El objetivo es impartir una amena charla para analizar y desgranar algunas anécdotas curiosas sobre algunas de las mejores películas de la historia del cine que han abordado el tema de los toros”.
En este sentido, ha detallado que “a través de ella podemos aprender sobre las diferentes épocas, desde los orígenes del cine, pues la primera película de hecho se remonta a unos pocos meses después de que los Lamiere inventaran el cinematógrafo durante a una visita a España en la que filmaron una corrida de toros, hasta la actualidad. Esta conferencia es un apasionante recorrido por la tauromaquia y el cine y como no por las películas relacionadas, de alguna u otra manera, con el mundo taurino”.