La Diputación Provincial de Almería participa en la edición número 43 de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo junto con FITUR, de Madrid, y la ITB, de Berlín, que se celebra del 7 al 9 de noviembre con más de 3.000 expositores procedentes de más de cien países en el Excel London.

La Institución mantendrá en la capital del Reino Unido una completa agenda de reuniones profesionales con el objetivo de que el mercado británico siga siendo líder en la provincia

El destino ‘Costa de Almería’ contará con un espacio destacado dentro del expositor de ‘Turismo Andaluz’, para dar a conocer la excelencia de su oferta turística a profesionales y público general. El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, asisten al evento para mantener una completa agenda de reuniones con responsables de aerolíneas y turoperadores con el objetivo de consolidar e incrementar el mercado británico como el principal emisor de turistas a ‘Costa de Almería’.

En este sentido, Fernando Giménez pone de relieve que todos los datos relacionados con el turismo en la provincia de Almería “nos indican que estamos inmersos en la fase de recuperación definitiva del sector tras la pandemia con cifras que se acercan mucho a las obtenidas en 2019, año en el que batimos todos nuestros récords. Viajamos a Londres con la ilusión de seguir consolidando y aumentando el número de visitantes británicos, así como con el objetivo de ampliar aeropuertos de origen y frecuencias de vuelos”.

Asimismo, el vicepresidente y diputado de Turismo, ha recordado que España es “el primer destino de sol y playa para los británicos y tenemos que seguir difundiendo que ‘Costa de Almería’ reúne todo lo necesario: clima, naturaleza, cultura, gastronomía, montaña, playa…, para seguir creciendo entre los viajeros británicos como destino preferencial. Seguiremos impulsando acciones, siempre de la mano de nuestros profesionales del sector, para que el turismo siga siendo motor de creación de riqueza y empleo”.
Entre los objetivos de la Diputación de Almería para lo que resta de año y 2023 en materia turística se encuentran los de recuperar el turismo internacional atrayendo visitantes de segmentos atractivos y con enorme potencial en la provincia, como el de congresos o el de golf. Y difundir el modelo turístico de Almería, “un destino de contrastes, experiencial y diverso que no masifica la llegada de turistas para que su visita sea inmejorable”, afirma Giménez.

La agenda de reuniones que mantendrán en la WTM el presidente y el vicepresidente incluye encuentros con canales de televisión de ámbito mundial, aerolíneas internacionales, turoperadores, agencias de viajes, portales de venta online y otras compañías de segmentos especializados, entre otros agentes del sector, que conocerán de primera mano la excelencia turística y las oportunidades que ofrece ‘Costa de Almería’.

En la feria, Andalucía contará con un expositor propio en la zona europea, donde se ubica el espacio de ‘Costa de Almería’, con 550 metros cuadrados en el que también estarán representados los ocho servicios provinciales de turismo y se dispondrá de una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones de las empresas andaluzas. En total, se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan a la WTM realicen más de 3.500 contactos comerciales.