La Diputación de Almería ha adjudicado las obras de un proyecto que modernizará y renovará una veintena de calles de Mojácar Playa con una inversión de 447.000 euros a cargo de los Planes Provinciales de la Institución. Las actuaciones consistirán en la urbanización y asfaltado de diferentes vías de uno de los núcleos urbanos de este municipio de mayor incidencia para el turismo, principal motor económico de esta localidad, que a su vez se convierte en una de las más visitadas por turistas españoles e internacionales y en un potente valor del destino ‘Costa de Almería’.

La Institución Provincial invierte 447.000 euros en este proyecto que modernizará espacios de gran interés turístico de este municipio

Gracias a esta intervención las vías públicas del núcleo urbano de Mojácar Playa se renovarán por completo para ofrecer mayor seguridad y comodidad a todos los usuarios, tanto conductores como peatones, de estas calles. De esta forma se mejorará esta infraestructura básica del municipio contribuyendo a hacer más fácil su visita y el acceso a zonas de comercio y restauración.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha afirmado que la Diputación “continúa con su firme apuesta por mejorar y modernizar las grandes infraestructuras básicas de los 103 municipios. En este caso se trata de una veintena de calles de uno de los pueblos que cuenta con un mayor impacto turístico en la provincia. Además de beneficiar a todos los vecinos, esta acción favorecerá la llegada de visitantes y facilitará la conexión entre las distintas calles de este núcleo urbano mojaquero”.

En este sentido, el diputado ha recordado que este tipo de actuaciones inciden de forma directa en los grandes objetivos fijados por Diputación a medio plazo y por los que se trabaja de forma transversal con acciones desde todas las áreas: “igualar oportunidades ofreciendo los mismos servicios a todos los almerienses, sea cual sea su municipio de residencia, y asumir el reto demográfico al dotar de más recursos a los ayuntamientos para fijar la población”.

Por su parte, el concejal adjunto a Alcaldía y Hacienda del Ayuntamiento de Mojácar, Francisco García, ha explicado que “se trata de un proyecto en el que se ha trabajado muy estrechamente entre las dos instituciones, Ayuntamiento y Diputación, mediante el cual se llevarán a cabo las actuaciones necesarias en todo el frente costero, para la mejora de accesibilidad, del tráfico rodado y peatonal de nuestros vecinos y visitantes”.

En esta línea, García ha recordado que “estas obras suponen una gran inversión muy necesaria para nuestro municipio. Una vez más la Institución Provincial dota de recursos a los municipios de la provincia de Almería para la consecución de los objetivos que cada consistorio establece.”

Las calles de Mojácar Playa que modificarán su fisionomía son las siguientes: La Mata, Las Artesas, Orán, Salvia, Las Zarzas, Plaza de Las Palmeras, Camino del Descargador, El Arenal, El Cantal, Jerez, Lucinda, Vista de Los Ángeles, Málaga, Alberti, Majada Calera, Solana, Turquesa, Las Venticas, Bélgica y Murgis.

Estas calles se han acotado en diez zonas diferenciadas para la realización de las obras. En ellas se procederá al nuevo asfaltado, pavimentación de zonas en tierra, limpieza y desbroce de exceso de vegetación y maleza, adaptación de aparcamientos con reorganización de su distribución para un mayor aprovechamiento del espacio, la renovación de las acometidas de la red de saneamiento en aquellos lugares que lo requieran, reposición de tramos de bordillo, pintado de señalización horizontal, acondicionamiento de la fuente de la Plaza de las Palmeras…

Mejoras en las carreteras provinciales

En los últimos años la Diputación ha continuado renovando y adaptando los tramos de la Red Viaria Provincial del término municipal de Mojácar. Se han invertido más de 300.000 euros en cuatro actuaciones a través de las que se ha incrementado la seguridad y la comodidad para todos los usuarios de estas carreteras que cuentan con un elevado volumen de tráfico, especialmente en la época estival.

Estas actuaciones han consistido en el asfaltado de la A-370 a la AL-5107 por Turre y Mojácar; en la AL-5107 en el punto kilométrico 22, donde también se ha estabilizado la plataforma y en esta misma carretera de Carboneras a Garrucha por Mojácar. Con estas intervenciones se mantienen estos transitados tramos en perfecto estado y facilita la comunicación entre estos municipios del Levante, eje estratégico para el turismo en el destino ‘Costa de Almería’.