La Diputación Provincial ha albergado esta mañana el tradicional debate que se organiza en colaboración con el equipo de Educación del Comité UNICEF Almería y este año con Unica Group,

Es una de las actividades previstas para conmemorar esta fecha que contará además con una conferencia, esta tarde, del juez decano de Almería, Luis M. Columna

que ha versado sobre la ‘Convención Internacional los derechos del niño’. Se trata de una de las actividades que organiza la Diputación en conmemoración del “Día Internacional de la Infancia” que se celebra hoy en un acto que ha contado con la presencia del Juez Decano de Almería y el presidente de UNICEF Almería, Francisco Molina Arcos, además de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y la delegada de Educación, Isabel Árevalo.

Gabriel Amat ha querido saludar a todos los colegios asistentes así como al conferenciante de este año. La diputada, por su parte, ha dado la bienvenida a los jóvenes a la casa de todos los almerienses y les ha invitado a ser protagonistas por un día en la sala donde se toman las decisiones importantes para la provincia. Asimismo, ha asegurado que este “pleno es un reto para la Diputación y para mejorar el futuro, un futuro del que vais a ser los protagonistas”. La delegada de Educación les ha recordado que son los “ciudadanos del futuro” y que “cuenta con ellos para que sigan más adelante trabajando para que no falten derechos e igualdad a ningún niño”.

Por su parte, Luis M. Columna ha agradecido la invitación para participar en un acontecimiento tan importante como es la celebración del XXV Aniversario. El juez decano ha destacado que “todo derecho tiene que ir acompañado de deberes” y les ha invitado a leer la Constitución y el Código Civil porque recoge las relaciones entre padres e hijos, las relaciones familiares y los derechos de los niños.

Además, Unica Group ha obsequiado a todos los asistentes con un parquete de su gama de productos y ha expuesto su apuesta por la alimentación sana frente a la comida basura.

Han asistido al debate 150 alumnos de tres seis educativos de la provincia de Almería que han expuesto artículos y derechos fundamentales de la infancia, y han debatido sobre las fórmulas para conseguir un nivel de vida digno entre en los menores, la necesidad de cambiar la forma en la que los menores se enfrentan cada vez con más naturalidad a la violencia en el ámbito familiar y escolar o como luchar contra el trabajo infantil en algunos países:
IES AL-ANDALUS (Almería)
COLEGIO VIRGEN DEL MAR (Almería)
CENTRO EDUCATIVO SEK ALBORAN (El Ejido)

El acto ha contado además con tres centros invitados:

CENTRO EDUCATIVO AGAVE (Almería)
COLEGIO EL MILAGRO (Almería)
I.E.S. ALHADRA (Almería)

Esta tarde, en el Salón de Plenos tendrá lugar una de las citas más importantes de esta tarde con la conferencia de Luis Miguel Columna, a las 19.00 horas, que bajo el título de ‘Educación en Valores’ va a congregar a multitud de familias y miembros de la comunidad educativa de Almería.