La Diputación Provincial de Almería está ultimando los Planes de Dinamización Laboral que llevará a cabo por toda la provincia. Una acción que ha llevado a la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López a reunirse con la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, para ajustar al máximo el desarrollo de los contenidos de estos planes a las necesidades de los desempleados del municipio.

El primero de los cursos que realizará en la zona se ha centrado en el sector de la hostelería y en el desarrollo de habilidades para prestar el servicio de camarero

Asimismo, durante la reunión, se ha estudiado la posibilidad de realizar prácticas en empresas por parte de los participantes, facilitando la incorporación de jóvenes de entre 16 y 30 años de municipios de menos de 20.000 habitantes al sector de la hostelería.

Una línea que se desarrollan en los Planes de Dinamización Laboral impulsados por la Diputación en los que se incluye la realización de acciones comarcales con el fin de aunar las necesidades formativas, las demandas empresariales y la inscripción de los jóvenes en el registro de Garantía Juvenil.

En concreto, en el marco de estos Planes, se han destinado recursos para la Comarca de Filabres-Alhamilla, Los Vélez, Poniente, Alpujarra y Área Metropolitana, con previsión de iniciar acciones en Levante y Almanzora a principios de abril.

Por último, la diputada provincial expuso los objetivos del Plan de Dinamización Laboral y la importancia de la inscripción en el registro de Garantía Juvenil, entre otros. “Para la elaboración de estos planes es fundamental la colaboración con los ayuntamientos y los empresarios que son quienes nos transmiten las necesidades que tienen y que en este caso, nos han trasladado la importancia de formar a los jóvenes de la Comarca en este sector con el fin de favorecer su acceso al mercado laboral” ha explicado Carmen Belén López.