La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Junta de Andalucía se han unido para mostrar algunas de las joyas del interior del destino ‘Costa de Almería’ a agencias de viaje receptivas de Andalucía. Desde ayer y hasta el día 9, nuestra provincia protagoniza un ‘fam trip’ compuesto por representantes de seis agencias de viajes receptivas de la Costa del Sol y tres de Granada, con un intenso recorrido por los municipios de Almería, Níjar, Sorbas y Lucainena de las Torres.

El ‘Fam Trip’ está dirigido a compañías receptivas de Granada y Málaga con el objetivo de impulsar los segmentos del turismo de interior, activo y de naturaleza

Dentro de las actividades que se han programado, se encuentran visitas a Centros de Interpretación biológica y geológica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, actividades deportivas como el senderismo, hípica por parajes fascinantes como las Minas de Rodalquilar, rutas en bicicleta de montaña o espeleología en los Karst de Yesos de Sorbas, así como una completa visita al patrimonio museístico, monumental, natural, industrial y arqueológico del interior.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor la buena sintonía entre la Diputación de Almería y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ya que esta acción inversa está auspiciada por la colaboración entre ‘Costa de Almería’ y Turismo Andaluz.

“Con esta acción, la Diputación da un nuevo paso en la promoción de los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’, los 365 días del año. Contamos con una infraestructura única, un sector que apuesta por la excelencia y una oferta complementaria que es fundamental para sacar el máximo rendimiento a parajes naturales y espacios que sólo en Almería se pueden disfrutar los 12 meses del año”, ha explicado Fernando Giménez.

En este sentido, ha destacado la importancia de que acercar a las agencias receptivas esta oferta para que sean nuestros mejores prescriptores. Todas ellas están dirigidas a diferentes públicos objetivos y organización de viajes en grupo.

Las compañías participantes en esta acción son:

  • Eventworks (Málaga): Más de 30 años de experiencia. Están especializados en congresos y viajes de incentivos, enfocando la mayor parte de su oferta a España, Francia y Marruecos
  • Creativando (Málaga): Receptivo con central en Sevilla y oficinas en Torremolinos (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz). Con una trayectoria de más de 25 años, están especializados en dinamización de eventos corporativos a través de experiencias a medida basadas en gamificación, corporate engagement y lo último en Smart Apps.
  • Flash Room (Benalmádena): mayorista especializada en viajes para grupos e individual, ofertan excursiones, escapadas y viajes de empresa.
  • BRH Spain (Benalmádena): agencia receptiva que diseña programas exclusivos. Están especializados en turismo gastronómico, experiencias culturales, deportivas y lúdicas. En su web ofertan el Parque Natural Cabo de Gata en su web oficial.
  • Abies Travel (Torremolinos): Receptivo especializado en eventos, congresos, conferencias e incentivos, ofreciendo transporte exclusivo (limusinas, coches y buses deluxe).
  • Andalucía Auténtica (Torremolinos): agencia receptiva con oficinas en España y Bélgica, especializada en hoteles con encanto de Andalucía. Trabajan con tour operadores alemanes, holandeses, franceses, suizos, belgas.
  • Sonríe Travel (Granada): boutique de viajes a medida. Agencia receptiva formada por personas apasionadas en su profesión, que buscan rincones escondidos donde encontrar la exclusividad y personalidad que a otros destinos les falta.
  • Grupos Y Viajes – Destino Granada: agencia de viajes emisora y receptiva. Dentro de sus paquetes, ofertan uno específico por Mojácar y el Levante Almeriense.
  • Lime DMC (Granada): receptivo para toda Andalucía, orientado a turismo corporativo. Eespecializado en mercado europeo y tiene una perspectiva basada en el compromiso con el green tourism.