La Diputación Provincial de Almería transformará cuatro calles de Turre y las conectará a la red de aguas pluviales del municipio. Precisamente esta semana, el presidente, Gabriel Amat, y la empresa adjudicataria de los trabajos, Transportes y Aridos El Cano, han firmado el contrato de ejecución de estas obras que cuentan con un presupuesto de 154.000 euros de presupuesto y tres meses de plazo de ejecución.

«Amat ha firmado el contrato de esta obra del Plan de Inversión Municipal 2013 que cuenta con 154.000 € de presupuesto»

El proyecto denominado ‘Urbanizaciones’ va a ser ejecutado con cargo al Plan de Inversiones Municipales (PIM) 2013 y ha sido adjudicado por 66.000 euros menos del precio de licitación a una empresa radicada en el Levante Almeriense. La transformación de estas cuatro calles se va a llevar a cabo través de varias actuaciones. Por un lado, se va a demoler el firme existente para dotar a cada una de estas calles de nuevas conducciones de abastecimiento, saneamiento. Asimismo, se va a ejecutar un nuevo colector de aguas residuales y los conductos y arquetas para el futuro soterramiento de los tendidos eléctricos. En cuanto al firme, destacar que tres de ellas contarán con vías adoquinadas y una de ellas será asfaltada. Todas las calles van a estar sujetas a la normativa de accesibilidad, con los rebajes de aceras y las rampas.

Amat ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones ya que van a mejorar la fisonomía de las calles de Turre y van a poner fin a un problema endémico del Levante mediante las redes pluviales, que son los encharcamientos. “Estamos muy satisfechos de ver como Turre va a contar con nuevas infraestructuras, sin que le suponga un importante desembolso de dinero. Y es que, su aportación se va a ver reducida en 66.000 euros que el Ayuntamiento se ahorrará gracias a la baja en el proceso de adjudicación. Ya que desde hace un año las bajas se computan como aportación de los municipios en el PIM”, ha concluido el presidente que ha estado acompañado, además, por el alcalde de Turre, Arturo Grima.