La Diputación de Almería mantiene activo el dispositivo especial puesto en marcha durante la mañana ayer para ayudar a solventar los problemas e inundaciones que han ocasionado las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo y ancho de la provincia. En el caso de Adra y El Ejido, la Institución Provincial mantiene a los efectivos de Bomberos, Protección Civil y el Área de Fomento tratando de restablecer la normalidad ofreciendo apoyo a los dos ayuntamientos.

El vicepresidente de la Diputación ha hecho balance del turismo desde 2011 hasta 2015, aportando datos que revelan el crecimiento del turismo y el impulso que ha supuesto para la economía de la provincia

El Levante también ha sido el foco de lluvias torrenciales esta noche. En concreto, el municipio de Cuevas del Almanzora, donde según ha detallado el vicepresidente Javier A. García, se han producido cortes en dos carreteras provinciales: AL-8105 (Cuevas-Las Herrerías); y AL-8106 (Cuevas-Villaricos). “Esta mañana se ha desplazado una brigada con 10 personas y dos máquinas para restablecer el tráfico”.

El vicepresidente ha detallado que todos los medios puestos a disposición en el Poniente estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada (04.00 AM) en Adra y esta mañana continúan prestando servicio de ayuda para limpiar todos los daños ocasionados en las vías públicas. “La Diputación mantiene activo el dispositivo y permanecerá en la zona afectada hasta que sea necesario”, ha explicado.

En este sentido, en Adra ya se han terminado los trabajos en las carreteras de La Alquería y La Parra, y los efectivos continúan en el casco urbano. La Carretera de Adra a Berja por el Río Chico (AL 5300) continúa cortada en el Km 5,650 por un socavón.

Por otro lado, desde Diputación permanecen a disposición del frente litoral ejidense todos los medios a su alcance para recuperar la normalidad en barriadas afectadas por las lluvias como es el caso de Balerma.