El diputado de Agricultura, Oscar Liria, ha explicado que la Diputación de Almería va a destinar 87.000 euros a mejorar infraestructuras rurales en los municipios más pequeños de la provincia. Según ha indicado el diputado “se trata de obras que por su cuantía y características no encajan muchas veces con los proyectos de los diferentes planes provinciales, pero que suponen un obstáculo al desarrollo de la vida diaria y la actividad económica del municipio”.

«La institución destina 87.000 a más de una decena de pueblos de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la actividad agrícola en la provincia”

En este sentido, Óscar Liria ha adelantado que se van a ver beneficiados más de una decena de municipios de menos de 20.000 habitantes que obtendrán subvenciones no mayores de 7.000 euros “destinadas a la mejora de infraestructuras Urales asociadas directamente a la actividades agrarias que suponen un efecto inmediato en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la población”.

En concreto, las actuaciones están destinadas a mejoras en caminos de acceso a núcleos, abastecimiento de agua y mejora en infraestructuras agrarias, como la mejora de regadíos y canalizaciones. En este sentido, el diputado ha destacado que “con estas ayudas se intenta paliar además algunos daños en infraestructuras rurales sufridos en municipios que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales de septiembre”.

Por último, Òscar Liria ha querido destacar la importancia de estas obras ya que “muchas familias de la provincia están sufriendo algo menos los efectos de la actual situación de crisis porque han pasado a cultivar las tierras que tenían en desuso, y con ello lo que están realizando es una economía de auto abastecimiento de productos que ellos mismos cultivan”.