La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad ha subvencionado 18 proyectos que han supuesto la agrupación de 90 asociaciones de mujeres de todas las zonas de la provincia de Almería. Se trata de una convocatoria que se inició el pasado 21 de mayo dirigida a las organizaciones de mujeres pertenecientes del Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación de Almería, con el objetivo de potenciar dicho órgano y conseguir la realización de actividades conjuntas por parte de las asociaciones que lo integran optimizando recursos y multiplicando los efectos de las acciones para la igualdad en nuestra provincia.

«Se han otorgado un total de 25.000 euros con el objetivo de fomentar actividades conjuntas en toda la provincia entre las entidades miembros del Consejo Provincial de la Mujer»

En total se han concedido subvenciones por valor de 25.000 euros para proyectos que se desarrollarán durante este año y el primer trimestre del 2013. Las iniciativas están suscritas por un mínimo de cuatro asociaciones y contienen actividades relacionadas con las líneas de actuación en políticas de igualdad establecidas por la Diputación Provincial de Almería, que son:

  • Erradicación de la violencia de género.
  • Promoción de la participación de las mujeres en el mercado laboral y en el ámbito cultural y social.
  • Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
  • Apoyo a mujeres pertenecientes a colectivos con necesidades específicas y/o en riesgo de exclusión social.

En la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta la población de los municipios, puntuándose especialmente los menores de 20.000 habitantes. Igualmente, junto con la calidad del proyecto se incrementa la puntuación cuando se agrupa un  mayor número de asociaciones.