La Diputación de Almería, a través del Área de Igualdad conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una convocatoria de subvenciones para los mejores diez proyectos fotográficos presentados por Ayuntamientos que pongan en valor el papel la mujer en los municipios de la provincia.

«El objetivo de esta convocatoria fotográfica es fomentar actuaciones que visibilicen las aportaciones de las mujeres rurales al desarrollo social y económico de los municipios de la provincia «

Según ha señalado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, se trata de fomentar actuaciones “que visibilicen las aportaciones de las mujeres rurales al desarrollo social y económico de los municipios de la provincia de Almería, tanto en el pasado, como en el presente, implicando a los Ayuntamientos en esta labor”. En este sentido, la diputada ha explicado que la base de la convocatoria es la fotografía “se tendrá muy en cuenta cualquier valor añadido que ayude a impulsar los objetivos previstos”. Fernández ha destacado que “la Diputación de Almería es consciente de que las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de nuestros municipios y en su desarrollo, por lo que incentivar la visibilización de sus aportaciones por parte de los ayuntamientos puede contribuir a una participación social y económica mas equilibrada”.

Para ello, se ha publicado la convocatoria para la selección de proyectos realizados por los ayuntamientos para conmemorar este día, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros. Los proyectos se adecuarán a las líneas aprobadas en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) y deberán estar relacionados preferentemente con la conciliación, la corresponsabilidad, empleo, ciudadanía, liderazgo, prevención de la violencia y cultura para la paz, en el marco de la promoción de las mujeres rurales.

Condiciones técnicas del reportaje fotográfico:

– Fotografías en blanco y negro o color, en soporte digital (CD-ROM) o PENDRIVE en archivo jpg.
– Las fotografías tendrán un tamaño de 90 x 70 cm. Y con resolución de 200 ppp como mínimo a tamaño real.
– Cada ayuntamiento podrá presentar un máximo de 10 fotografías.
– Las fotografías presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en ningún concurso o certamen, ni haber sido expuestas, publicadas ni difundidas por cualquier otro medio.

El plazo de presentación finaliza el 11 de noviembre.

El Día Internacional de las Mujeres es una iniciativa lanzada por varias ONG en la Conferencia de Beijing, de la que se hizo eco la Organización de Naciones Unidas. El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/136 declara que el 15 de octubre de cada año se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales.