La Diputación de Almería ha dado luz verde en la Junta de Gobierno de esta mañana a la propuesta del presidente de la Institución para solicitar al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el inicio del procedimiento para la declaración de obra hidráulica de interés general la actuación ‘Estaciones de tratamiento de agua potable y red de distribución de alta para municipios del Almanzora’, con el objetivo de conseguir una mayor financiación para dicha actuación. El texto recoge la necesidad de dar solución al déficit abastecimiento de agua de la población de la zona del Almanzora, por lo que se ha previsto la ejecución de una estación de tratamiento de agua potable en Olula del Río que trate el agua bruta del Negartín, ampliando y mejorando la instalación actual para abastecer a este y a otros municipios de la zona.

«La Junta de Gobierno ha aprobado licitaciones y certificaciones de obra en la provincia de Almería por un importe de 459.610,06 euros»

La Junta de Gobierno ha aprobado además la distribución económica a los Ayuntamientos de Oria, Macael y Serón para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio del plan concertado 2013 por un importe de 40.916,02 euros. La Diputación ha sacado adelante además la inclusión de los municipios de Alhabia, Alhama de Almería, Beires, Canjáyar, Huecija, Huércal de Almería, Instinción, Líjar, Macael, Olula del Río, Rioja, Serón y Tabernas, en el programa extraordinario del servicio de ayuda a domicilio, por un importe de 56.632,10 €.

En el apartado deportivo, la sesión de esta mañana ha servido para sacar adelante la resolución de de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes para la organización de eventos deportivos durante 2013. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que va a beneficiar a 31 municipios de la provincia.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la ampliación en 20.000 euros del presupuesto del ‘Programa de colaboración deportiva intermunicipal 2013’, con lo que esta iniciativa sumará este año actividades por valor de 117.400 euros. Con la ampliación aprobada hoy se incrementa el número de actuaciones incluidas en el programa, concretamente las dirigidas a los sectores de población adulta y específicamente los de mujer y adultos mayores. En este sentido, se han diseñado una serie de encuentros zonales deportivos relacionados con actividades deportivas físico-recreativas, no integradas en el subsistema del deporte federado.

La Diputación de Almería ha aprobado también a través de la Junta de Gobierno, licitaciones y certificaciones de obra en la provincia de Almería por un importe de 459.610,06 euros. En concreto, se ha dado luz verde a licitaciones de obras por valor de 400.600 euros:

• Enix: Urbanizaciones 79.000 euros
• Pechina: Urbanizaciones :220.000 euros
• Felix: Urbanizaciones: 101.600 euros

En cuanto a las certificaciones de obra, la Junta de Gobierno ha aprobado dos actuaciones por un importe de 59.010,06 euros:

• Alcudia de Monteagud: Urbanizaciones 38.323,70 euros
• Líjar: Otras Dependencias : 20.686 euros

Por último, en la reunión de esta mañana se ha dado luz verde a la recepción de la obra ‘Urbanizaciones’ en Viator.