La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la campaña ‘Ten Sonrisas a mano’ impulsada por Bancos de Alimentos en Andalucía, Ceuta y Melilla.

La iniciativa se desarrolla de forma conjunta en Andalucía, Ceuta y Melilla para dar a conocer el trabajo de esta ONG y recaudar más alimentos para sus bancos

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, que se ha pintado una sonrisa de colores en la mano para animar a la participación, ha destacado “la importante labor de esta ONG” y ha recordado que sus acciones solidarias y voluntarias motivaron que la propia Institución les premiara con la Medalla de lo Social en el Día de la Provincia.

Por su parte, Manuel González, vicepresidente del Banco de Alimentos de Almería, ha explicado que el objetivo de esta campaña es que los ciudadanos conozcan mejor la labor diaria de esta organización y que les ha llevado en el último año a repartir más de tres millones y medio de alimentos. Asimismo, González ha explicado que también quieren conseguir recursos para mantener infraestructuras y realizar cursos de formación que les permitan ayudar a los colectivos más necesitados la inserción sociolaboral.

La campaña ‘Ten Sonrisas a Mano’ ha unido a los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla con el fin de recaudar fondos para poder seguir llevando a cabo la tarea diaria que hacen estas organizaciones con más de 400.000 personas en los bancos de estas regiones.

Para que esta campaña sea efectiva, los Bancos de Alimentos se van apoyar en los medios de comunicación online e impreso, tanto locales como autonómicos, para mostrar su funcionamiento, actividades y, sobre todo, los avances y novedades que se realicen en torno a esta acción solidaria. El broche final de esta campaña será una gran gala solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, en la que los Bancos de Alimentos pretenden obtener, a través del envío del SMS o bien la llamada telefónica, un beneficio muy necesario para la organización.

Los beneficios obtenidos tras el desarrollo van a ir destinados a seguir con la misión originaria de los Bancos de Alimentos de recoger, almacenar y distribuir alimentos a las organizaciones asociadas de reparto o consumo, para que estas a su vez lo hagan llegar a los beneficiarios; diseñar líneas de actuación directa con las familias con Programas de Inserción Sociolaboral en áreas tan diversas como puede ser mozo de almacén o trabajo en hostelería, y a realizar actividades de concienciación infantil y a la sociedad general.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla es una organización no gubernamental que se compone de 11 bancos, 1 en cada provincia, que trabajando conjuntamente consiguen proporcionar asistencia, no solo alimentaria, a más de 400.000 personas en toda la zona que abarcan. Bajo los valores de concienciación, solidaridad, transparencia, eficacia y gratuidad, los bancos operan en una sociedad desarrollada con el objetivo de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios.