La Diputación Provincial de Almería se ha unido a los Ayuntamientos de Adra y de Berja para sacar adelante el ‘II Rally Sprint Ciudad de Berja’ que promueve y organiza el Automóvil Club de El Ejido. Un evento deportivo que va a llenar la comarca del Poniente durante el próximo día 24 del espíritu del deporte de las cuatro ruedas. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez; el alcalde de Adra, Enrique Hernando; el alcalde de Berja, Antonio Torres; y el presidente de la Federación de Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, han presentado esta mañana la última prueba puntuable de la temporada del Campeonato Andaluz de Rally y esta prueba clasificatoria de la Copa Rally Sprint.

«La diputada de Deportes, los alcaldes y la Federación Andaluza de Automovilismo presentan esta prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Rally y para la Copa Rally Sprint”

Ángeles Martínez ha asegurado que es una buena noticia que este evento cumpla su segunda edición y se consolide en un contexto tan complicado como el actual para los eventos deportivos: “Todo ello gracias a la tenacidad de sus promotores y organizadores, al apoyo del Ayuntamiento de Berja y la colaboración del Ayuntamiento de Adra y, ahora, de Diputación. Sin duda podemos decir que los almerienses y amantes del deporte estamos de enhorabuena”, ha asegurado Ángeles Martínez, quien ha ahondado en la importancia que tiene que el Poniente, con tradición por este deporte, recupere las pruebas de Rallye.

“Estamos seguros de que el recorrido será atractivo y que tanto los competidores como el público disfrutarán de la actividad. Porque cuenta con los mejores pilotos del Campeonato de Andalucía que aseguran el mejor espectáculo”, ha añadido la diputada.

Esta prueba cuenta con tres mangas de tramos de 10 kilómetros, lo que suponen 30 kilómetros de recorrido entre estos dos municipios: Berja y Adra.

Por su parte, el alcalde de Berja ha querido agradecer el apoyo y la acogida por parte de Diputación para lograr consolidadr el ‘II Rally Sprint Ciudad de Berja’. “Para nosotros es un motivo de satisfacción que este año hayamos logrado aunar los esfuerzos también del Ayuntamiento de Adra y de la propia Diputación Provincial”

Asimismo, el alcalde ha apelado al sentido de responsabilidad de los aficionados y les ha pedido que respeten las normas y medidas de seguridad para “evitar que se produzcan incidencias y que esta prueba sólo sea una gran Fiesta del Motor”.

El alcalde de Adra ha asegurado que el esfuerzo que van a realizar desde estas tres administraciones va a merecer la pena porque Adra será sede de los dos reagrupamientos en la Rotonda del Pardero y en el Puerto. “El Poniente será capital andaluza del automovilismo, ya que esta prueba es puntuable a nivel regional”, ha detallado.

Por último, Francisco Melero, se ha congratulado de que “la gasolina se vaya inyectando en las venas de los dirigentes políticos almerienses” que, a su juicio, están apoyando eventos de esta índole. En este sentido, ha felicitado al Área de Deportes de Diputación Provincial de Almería por el reconocimiento y el esfuerzo que está realizando a los deportes sobre ruedas. “Nuestro deporte es deporte, pero conlleva también dinamización del turismo”, ha apostillado.

Asimismo, Melero ha detallado que esta prueba será también de mucho interés porque porque los corredores puntarán para el:

o Campeonato de Andalucía de Conductores de Rallyes.
o Campeonato de Andalucía Pilotos de Rallyes.
o Trofeo de Andalucía de Rallyes.
o Copa de Andalucía de Históricos.
o Copa de Andalucía de Rallyesprint.

PLANNING ‘II RALLY SPRINT CIUDAD DE BERJA’

10.30 h. Verificaciones técnicas.

14.30 h. Plaza Porticada de Berja. Salida.

15.00 h. Tramo Carretera Fuente Marbella. Mangas en ambos sentidos.

20.00 h. Trofeos.