La Diputación Provincial de Almería ha participado esta mañana en las actividades conmemorativas que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado en la capital con motivo del día ‘Día Mundial contra el Cáncer’ que tendrá lugar mañana 4 de febrero.

El vicepresidente segundo de la Institución ha participado en los actos organizados por la Asociación para sensibilizar sobre la importancia de la prevención y los hábitos saludables

Para concienciar y sensibilizar a los almerienses sobre esta enfermedad, han instalado una mesa informativa en la Plaza del Educador en la que se han repartido manzanas e información para acercar a la sociedad la importancia de tener unos hábitos saludables y la importancia de la detección precoz.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar; la diputada de Igualdad, Dolores Martínez y la diputada de Juventud, Ángeles Martínez; han visitado la mesa informativa durante la mañana, interesándose por la actividad que están llevando a cabo los miembros de la Asociación y la aceptación que está teniendo por parte de los almerienses.

“En la batalla contra el cáncer, la prevención es fundamental así como la toma de conciencia, desde edades bien tempranas, sobre hábitos nocivos y factores de riesgo. La concienciación sobre esta enfermedad y las causas que multiplican los riesgos de padecerla es muy importante para poder contar con todas las armas para combatirla” ha manifestado Ángel Escobar .

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar ha agradecido a la Diputación su implicación en todos los actos que realizan desde la asociación al tiempo que ha incidido en la importancia de llevar una sana, unos hábitos saludables y ser conscientes de la importancia de hacerse revisiones periódicas para prevenir y detectar.