El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, han mantenido un encuentro con los regantes de la provincia convocados por la Institución para colaborar en aquellas necesidades que han sido planteadas.

Diputación, Acuamed y los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí se han reunido con los regantes de la provincia para informarles de la disposición del Gobierno Central de abaratar el agua desalada

El encuentro ha permitido recoger también los planteamientos de los regantes para mejorar las necesidades hídricas de la provincia

Representantes del 90% de los regantes de la provincia han acudido a esta reunión agradecidos por el interés de la Institución y de Acuamed de escuchar sus inquietudes. Además de recopilar los planteamientos de los regantes, el objetivo del encuentro ha sido manifestarles la disposición del Gobierno de España de establecer una vía de subvención para el agua desalada en el 2016.

Asimismo, el director general de Acuamed ha informado también del objetivo de mejorar la calidad del agua a través de otro proyecto enfocado a la mezcla de agua para darle estabilidad. “Se trata de dos líneas de ayuda dirigidas a mejorar tanto el precio como la calidad del agua desalada, por lo que mejorarían mucho las condiciones para el regadío”, ha expresado Arcadio Mateo.

En la reunión han estado presentes también los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí. El encuentro tuvo lugar ayer tras la firma del convenio de Diputación para el abastecimiento y regadío del Campo de Tabernas, uno de los proyectos más importantes de la Institución que, no sólo daría solución a los problemas hídricos de esta zona de la provincia, sino que supondría oportunidades de crecimiento y de generación de empleo y riqueza.

COMMUNIDAD DE REGANTES ASISTENTES A LA REUNIÓN:

Aguas del Almanzora
Tierras de Almería
SAT- 2130
C.R. Los Morenos
Las 4 Vegas
San Telmo Ejido
Federación de Regadíos de Almería-FERAL
Junta Central Usuario Río Adra
Filabres-Alhamilla
Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente
CUCN