El Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha convertido un año más en el epicentro de la Navidad de la ciudad de Almería con el Belén Provincial que, cada año, instala y monta la familia Miras, Asociación de Belenistas ‘Maestro Antonio Miras Belmonte’ en colaboración con la Hermandad de Las Angustias.

Hasta el día 5 se puede visitar el nacimiento ubicado en el Patio de Luces a cargo de la Asociación de Belenistas ‘Maestro Antonio Miras Belmonte’ y la Hermandad de Las Angustias

Este punto de encuentro que comparte y transmite con todos los almerienses y visitantes el mensaje de fe, paz, amor y esperanza que se vive y transmite durante la Navidad permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero. Se puede visitar en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. 

 

El tradicional Belén Provincial cuenta con más de mil figuras, la mayoría de ellas realizadas en barro lienzado de máxima calidad. Dispone de más de 1.000 figuras, de 180 puntos de luz, más de 60 figuras en movimiento, 37 motores en el interior de las casas, 15 motores de agua, 5 de aire y uno de humo. Este año se han incorporado 22 figuras nuevas, algunas de ellas realizadas por los artesanos más prestigiosos del país. 

 

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, se ha congratulado de que el Belén Provincial haya sido durante el mes de diciembre uno de los puntos de interés de la Navidad de la Provincia con mayor afluencia de visitas. En este sentido, ha resaltado que antes del inicio de las vacaciones miles de escolares de centros educativos de la capital disfrutaron del mismo. 

 

Asimismo, asociaciones y academias como el Aula Creativa han realizado actividades y visitas con cante de villancicos frente al imponente nacimiento que permanecerá abierto hasta el día 5 de enero en el Palacio Provincial.

 

El vicepresidente ha asegurado que más allá de la transmisión de los valores cristianos, el objetivo de este Belén Provincial es difundir la tradición del Balén para que se mantenga viva generación tras generación.