La Diputación de Almería ha cerrado el 2017 consolidándose como centro de formación y exposición referente de la provincia. A lo largo del año que acabamos de despedir, la Institución Provincial ha celebrado un centenar de exposiciones, presentaciones y actividades relacionadas con la cultura y el arte en sus diferentes sedes de la capital: Patio de Luces, Espacio de Mujeres, Galería Alfareros y Patio del Mandarino.

La Institución Provincial ha celebrado un centenar de exposiciones, jornadas y presentaciones en sus diferentes sedes: Patio de Luces, Espacio de Mujeres, Galería Alfareros y Patio del Mandarino

El Patio de Luces del Palacio Provincial continúa siendo un espacio de excepción en el que pintores y artistas de toda la provincia, dan a conocer a los almerienses sus obras y creaciones al gran público. Entre ellos destacan las exposiciones individuales de Luis Cañadas o Carmen Pinteño, las colectivas como ‘Somos Migrantes’, ‘Apreal’ y los paisajes indalianos que llegaron a Navarro Rodrigo de la mano de ‘Pituco’.

La Sala de Exposiciones de Alfareros ha sido la plataforma que ha dado a conocer a jóvenes artistas y almerienses con inquietudes plásticas y culturales. En este sentido, el Ciclo ALEX (Almería Experiencias) ha acercado hasta la Rambla Alfareros eventos artísticos de pequeño formato que han logrado consolidar a este espacio como lugar de encuentro en el que crear diálogos y experiencias entre personas con inquietudes artísticas.

El Patio del Mandarino ha sido otro de los escenarios culturales que ha abierto sus puertas a los almerienses a lo largo del 2017. Música en directo, lecturas poéticas, presentaciones, galas y conferencias (en formato reducido) han sido algunas de las actividades que ha acogido este singular espacio ubicado en la Sede de Cultura de Diputación en la Plaza Bendicho.