El municipio de Huércal de Almería acoge mañana la ‘I Feria de Oportunidades Profesionales del Bajo Andarax’. Una iniciativa organizada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería que tiene como fin promover y conseguir el desarrollo económico sostenible en la comarca a través del empleo.

Demandantes de empleo, empresas y emprendedores tomarán el pulso al mercado laboral con este gran evento que se arrancará a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal de Huércal de Almería

El evento estará dividido en sesión de mañana dedicada a la empleabilidad, y en sesión de tarde dedicada al emprendimiento. Así, durante la sesión matinal se darán cita en el Teatro Municipal de Huércal de Almería hasta 20 grandes empresas que tienen abiertos procesos de selección o contratan gente con regularidad, y a las que será posible hacer entrega del currículum. Entre ellas se encuentran desde importantes empresas agrícolas como Cítricos Andarax, Ecosur, Hortisol; hasta cadenas de distribución internacionales como Bricomart, Decathlon, Leroy Merlin y Worten; grandes empresas de servicios como Clece, Grupo Eulen y Securitas Direct; pasando por las grandes consultoras de recursos humanos como Adecco y Manpower y empresas de otros sectores como Ambulancias Quevedo, Cial, Hermanos Guillén e Hijos, Congresur, Evintes, El Saliente y Forma3Almería.

Una amplia representación del mercado laboral de la provincia que buscan perfiles muy diferenciados: jóvenes titulados, técnicos, comerciales con experiencia, personal de limpieza y mantenimiento, etc. Todos los perfiles ofertados serán anunciados en la entrada del Teatro y los participantes podrán dirigirse a las empresas, que les explicarán sus procesos de selección y recogerán los CVs o les indicarán cómo hacérselos llegar.

En este sentido, participarán también en esta Feria, diversas entidades que prestan apoyo en este área como Andalucía Emprende, Asociación de Jóvenes Empresarios, Fundación Secretariado Gitano o la Universidad de Almería.

De forma paralela a la Feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad, y otras actividades entre las que destacan el Rincón del Cine, y el Rincón del Servicio de Voluntariado Europeo-SVE. En el Rincón del Cine, se sacarán fotos por un profesional para ser incluidos en las bases de datos de las empresas que gestionan extras. El Servicio de Voluntariado Europeo, gestionado por el Europe Direct de la Diputación, permite a los jóvenes almerienses mejorar o adquirir competencias que redundan en el desarrollo personal, educativo y profesional, aumentando sus posibilidades de empleabilidad.

La sesión de tarde estará dedicada al emprendimiento, y está diseñada para personas que estén pensando en convertirse en autónomos y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Para ello, en esta sesión participarán instituciones líderes en el sector como Faecta y Feansal así como con empresas que prestan servicios a otras empresas. Una intensa jornada que tendrá como punto y final una muestra de evento ‘networking’ empresarial.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado la importancia de esta actividad en un municipio como Huércal de Almería. “Es una zona con una gran actividad económica sustentada en varios pilares pero hay muchas personas que buscan una oportunidad para desarrollarse profesionalmente que podrán hacerlo en este evento”.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres ha afirmado que la Feria de las Oportunidades Profesionales «une la oferta y la demanda» y que será de mucha utilidad para los habitantes del Bajo Andarax. Por su parte, la diputada Carmen Belén López ha