El programa de música ‘Ilusionando con el Jazz’, ha concluido su segunda edición con una participación de 1.103 personas, que se han reunido en torno a las distintas actividades organizadas por la Diputación Provincial de Almería junto a la Asociación Indaliana Jazz Band más conocida como ‘Clasijazz’.

«Los talleres y conciertos han pasado por los municipios de Albox, Almería, Fines, Huércal Overa, Olula del Río y Roquetas de Mar con la intención de aproximar este lenguaje musical a integrantes de bandas de la provincia y público general»

Así lo ha señalado la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha mostrado su satisfacción por las buenas cifras de asistencia a este programa “que pretende enseñar de manera activa el lenguaje del Jazz y de transmitir la ilusión de tocar este estilo musical a los dife¬rentes músicos que forman parte de las bandas de músi¬ca de nuestra provincia”.

De esta forma, los talleres de ‘Ilusionando con el Jazz’ han pasado este año por los municipios de Fines, Albox, Huércal de Overa y Olula del Río además de dos actividades paralelas que han tenido lugar en Roquetas de Mar y Almería.

Los talleres han tenido una primera aproximación al lenguaje del Jazz de la mano del director de la Clasijazz, Pablo Mazuecos donde los alumnos han tenido la oportunidad de ensayar temas que más tarde han podido tocar en directo en un concierto ante el público. Todos los talleres han concluido con un concierto de la Joven Big Band del Conservatorio de Música. Los asistentes de ambas actividades han sumado 153 en el caso de Albox, 47 en Fines, 50 en Olula del Río y 173 en Huércal Overa.

En el apartado de actividades paralelas, este año el concierto de la Sant Andreu Big Band, de Barcelona que actuó el día 19 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar congregó a 500 personas, mientras que el encuentro de músicos en el ‘Clasijazz’ de Almería congregó a 180 participantes que interpretaron de forma conjunta de los temas ‘When the Saints go marching in’ y ‘Down by The Riverside’.

María Vázquez ha querido destacar además “el buen grado de satisfacción que nos han trasladado los participantes, que han valorado de forma muy positiva este programa con el que hemos dado un paso más para asentar la afición por este género musical entre bandas y público general en la provincia”.