La Diputación Provincial de Almería continúa avanzando con el trabajo que inició el pasado mes de octubre con la puesta en marcha de la primera marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’. Una firma pionera que destaca por su gran nivel de calidad y que engloba a productos ecológicos, artesanos, quesos, cárnicos, aceites, vinos, cervezas y conservas -y un largo etcétera- elaborados en la provincia de Almería.

Durante la reunión se ha abordado la normativa general que deberá cumplir una empresa para que sus productos sean amparados bajo la primera marca gourmet de la provincia

Como parte de la actividad promocional de la firma, alumnos de la UAL han participado en una interesante conferencia en la que han podido conocer, en detalle, sus particularidades, productos representados y el gran trabajo que realizan estas empresas durante todo el año

Tras su presentación oficial y las primeras grandes acciones promocionales que han realizado para dar a conocer entre el público el gran trabajo que realizan las empresas a lo largo del año (como la Feria ‘Sabores Almería’), la institución provincial ha continuado con los detalles técnicos, jurídicos y administrativos que cierran la composición de la primera marca gourmet de la provincia.

En este sentido, la diputada de Agricultura, María López Asensio se ha reunido con los empresarios que forman parte de la marca para abordar el reglamento que regirá la incorporación de nuevos miembros a la firma así como otro tipo de asuntos incluidos dentro de la hoja de ruta que está siguiendo la institución provincial para darle cerrar todos los detalles del proyecto.

Entre estos detalles, consensuados entre Diputación y las empresas participantes, cabe destacar la clasificación de los productos por categorías y niveles con el fin de darle al usuario la máxima información sobre la procedencia, elaboración y proceso que ha seguido el producto hasta llegar al público final.

Asimismo, los participantes han valorado la posibilidad de incluir otro tipo de negocios vinculados al sector turístico y de la hostelería dentro de la marca como vía para ampliar la calidad de sus productos a estos negocio a través de la utilización, desarrollo y promoción en sus establecimientos, de los productos que se promocionan bajo el amparo de ‘Sabores Almería’.

Un trabajo que continua teniendo el respaldo y la acogida de las empresas de la provincia que confían en el proyecto liderado por la Diputación como la mejor tarjeta de presentación que tienen los productos de origen almeriense más allá de nuestras fronteras. “Cada paso que damos está consensuado con las empresas de la provincia con el fin de hacer de esta marca gourmet una firma de calidad única que recoja el gran trabajo y sabor inconfundible que hay detrás de todos y cada uno de los productos que engloba ‘Sabores Almería’ que les ha hecho ser reconocidos por los mercados y los paladares más exigentes” ha explicado María López Asensio.

‘Sabores Almería’ se acerca a la Universidad

Entre la intensa actividad promocional y de difusión que lleva la marca ‘Sabores Almería’, la diputada de Agricultura ha impartido una conferencia sobre la misma a los alumnos del Máster de Derecho en la Empresa y Actividad Agroalimentaria. “Con esta actividad lo que pretendemos es acercarles a los alumnos el sentido de la marca gourmet y los objetivos que perseguimos con su puesta en marcha. Además, como empresarios y trabajadores del sector del futuro, nos han trasladado las buenas perspectivas con las que valoran este proyecto del que esperamos que lleguen a formar parte algún día” ha explicado María López Asensio.

Por su parte, la organizadora del Máster, María José Cazorla, ha agradecido a la Diputación la implicación que ha mostrado desde el primer momento con este proyecto en el que ha participado activamente para trasladar y hacer entender a los participantes la singularidad de los productos con los que cuenta la provincia.