La Diputación Provincial de Almería reunirá a 280 miembros de Centros Ocupacionales de la provincia de Almería en las playas del municipio levantino de Pulpí. Así lo han confirmado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez; y el alcalde pulpileño, Juan Pedro García, durante la presentación del ‘I Encuentro en la Playa para Jóvenes con Discapacidad de Centros Ocupacionales de la provincia’ que han organizado organiza el Área de Juventud con la colaboración de este Consistorio para el día de mañana.

«Juventud celebrará mañana en San Juan de los Terreros el ‘I Encuentro en la Playa de Jóvenes con Discapacidad Intelectual’»

Martínez ha detallado que de los 280 asistentes previstos, 210 son jóvenes con discapacidad y los 70 restantes son monitores de los ocho centros participantes. Asimismo, la diputada ha explicado cuál es el objetivo de esta actividad: “Queremos que aquellas personas que pertenezcan a centros ocupacionales, y que no tienen opción de ir a la playa, o que nunca han ido, puedan disfrutar de un día, con sus compañeros en una jornada, en la que se prevé una gran variedad de actividades y juegos que dinamizarán la jornada, que va a tener el marco incomparable de la Playa de la Mar Rabiosa”.

La iniciativa se ha propuesto a todos los municipios menores de 20.000 habitantes que cuentan con Centro Ocupacional y se ha confirmado la participación de un total de 8 centros:

o Virgen del Rocío (Huercal overa)
o APAFA: (Vélez-Rubio).
o Los Carriles (Macael)
o Virgen del Socorro (Tíjola)
o Casa Tejá (Pulpí)
o Cortijo Colorao (Pulpí)
o Aspapros (Viator)
o El Saliente (Albox)

La diputada ha destacado lo importante que son estas actividades para la integración y ha agradecido la positiva respuesta que ha tenido esta convocatoria: “Nos han transmitido su agradecimiento, y esperamos que los participantes se lleven buen sabor de boca de este encuentro en Pulpí que no tiene otro fin que hacerles disfrutar”, ha asegurado la diputada que ha recordado que los participantes deberán de llevar su sombrilla, agua, crema solar, vestimenta adecuada y toalla.

Ángeles Martínez ha señalado que el escenario que se ha escogido para llevar a cabo la actividad es “ideal” para este tipo de actividad porque se trata de una playa “adaptada” con accesos para personas con discapacidad física, playas que cuentan con sombra en la misma playa, arena fina y que el agua te va cubriendo muy poco a poco, lo que facilitará el disfrute de los usuarios, y el control de los monitores hacia ellos.

Por último, la diputada ha invitado a todos aquellos que quieran participar como voluntarios y ha agradecido al alcalde su colaboración: “Quiero agradecer al ayuntamiento su implicación con esta actividad al habernos facilitado servicios tan fundamentales como ambulancia, protección civil, los medios logísticos necesarios y los alumnos del taller de empleo que colaborarán en el reparto de comida”

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia que tienen actividades como éstas para el municipio de Pulpí tanto a nivel social como turístico: “Es una actividad que nos merece la pena porque no hay nada mejor que hacer feliz a estas personas. Además, estamos volcados para hacer que mañana sea un día especial y que puedan conocer la joya de la corona, nuestras playas adaptadas”, ha asegurado.

Juan Pedro García ha agradecido la colaboración de los miembros del Taller de Turismo que se está realizando en el municipio y ha agradecido a Diputación por brindar la oportunidad de poder participar en esta actividad.

Diputación apuesta por la Integración

Ángeles Martínez ha resaltado la importante apuesta que realiza Diputación para contribuir a la integración de todos los almerienses en la sociedad. “Desde Deportes y Juventud se hacen muchas actividades en esta línea, como puede ser el Programa Intermunicipal de Deporte Adaptado (PAIDA), la colaboración con la FAAM para un campamento de verano y discapacidad; así como colaboraciones puntuales con asociaciones como A Toda Vela.

Programa de Actividades:

10.30 horas: Recepción de los asitentes.

11.00 horas: Inicio de actividades: Los jóvenes disfrutarán de actividades en la playa tales como Voley-Playa, Piraguas, Torneo de Palas, Aquaerobics, hinchables y música, entre otros.

14.00 horas: Paella para todos los participantes, se van a colocar unas mesas y sillas en una pinada que hay en la Mar Rabiosa. La propia playa se dispone de una gran sombra para evitar traslados en autobús.

15.00 horas: Tiempo Libre.