El II Torneo Internacional Infantil ‘Roquetas de Mar Tierra de Fútbol’ ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial como una competición que aspira a consolidarse entre las más importantes del deporte base. Para este año se contará con los equipos canteranos de cinco equipos de Primera División, como son el Athletic de Bilbao, Villarreal, Valencia (que defiende el título conseguido el pasado año), Sevilla y Málaga, además del Benfica portugués, un referente de cantera a nivel mundial, y el Club Deportivo Roquetas y el Polideportivo Aguadulce que ejercerán como anfitriones del evento y que militan en la Primera Andaluza.

La competición contará con la participación de Athletic de Bilbao, Villarreal, Valencia, Sevilla, Málaga, Benfica, Club Deportivo Roquetas y Polideportivo Aguadulce, que se medirán en el Antonio Peroles desde el 24 al 26 de marzo

El torneo se celebrará desde el 24 hasta el 26 de marzo, disputándose todos los partidos en el Estadio Antonio Peroles del municipio roquetero, una instalación con capacidad para 8.000 personas y que cuenta con césped sintético de última generación. Los ochos equipos quedarán encuadrados en dos grupos, de los cuales los dos primeros clasificados pasarán a las semifinales y el resto jugarán por los puestos del quinto al octavo, garantizando, de esta manera, que puedan competir durante los tres días. La organización ha optado por precios populares para que el recinto deportivo presente su mejor aspecto y los aficionados puedan poblar las gradas. En este sentido, se han puesto a la venta abonos por 15 euros, 10 para pensionistas y menores de 16 años, y entradas diarias por 8 euros. Las localidades ya se pueden reservar en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Roquetas, los establecimientos de Deportes Blanes en Roquetas de Mar, Almería y Viator y en la Cafetería Garden de Las Marinas.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha destacado que “nuestra inquietud es atraer el máximo número posible de atracciones y espectáculos para que venga gente a visitar nuestro municipio”. Asimismo, ha asegurado que “el año pasado llegamos con este torneo a recibir a más de 1.000 personas. Es gente que viene a conocer la provincia y a pasarlo bien en Almería”. Amat ha señalado, igualmente, que “Roquetas de Mar es uno de los municipios que más está trabajando por el deporte de base, con miles de personas practicándolo todos los días. Vamos a seguir en esta línea”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha apuntado que “se demuestra el compromiso de la Diputación con el deporte y, en concreto, con el fútbol, trabajando tanto con las bases como con el fútbol profesional. La segunda edición de este torneo es el reflejo de que el año pasado salió muy bien, hay que seguir mejorando”. En esta misma línea, José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha destacado que “estamos rondando las 3.000 licencias en fútbol, cuando partimos desde un millar. El Futbol es el deporte rey en Roquetas”.

Antonio Villanueva, representante de la organización, ha reconocido que “hay mucha ilusión y ganas porque el torneo se convierta en un referente del fútbol base a nivel nacional. Todos los estamentos están apoyando y los equipos han mostrado su disposición desde que recibieron la invitación. Son las mejores canteras a nivel europeo”.