La Diputación Provincial de Almería está renovando gracias a sus Planes de Inversión una de las principales avenidas del municipio de Alhama de Almería. Se trata de la Avenida Nicolás Salmerón, donde el pavimento padece diferentes deficiencias provocadas por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas.

Diputación invierte 60.000 euros en un proyecto de ‘Pavimentación’ que pone fin a los problemas y roturas que se han dado en esta céntrica avenida

La Institución Provincial ha promovido inversiones de 60.000 euros que no sólo van a renovar el firme y la urbanización de la Avenida, sino también del entorno de la plaza con el mismo nombre.

En la Avenida Nicolás Salmerón se van a ejecutar diferentes actuaciones:

– Eliminación de un bache longitudinal de unos 90 metros lineales que se produjo por la excavación de una zanja.

– Ejecución de una acera de ancho variable junto a viviendas aisladas, así como la colocación de una tubería de abastecimiento.

– Asfaltado de zona de aparcamiento

– Refuerzo del firme en todas las zonas que sufren fisuras en la actualidad.

En las calles que rodean la plaza se van a ejecutar dos actuaciones:

– En la calle situada en el nivel superior se saneará el pavimento degradado junto al bordillo que line con la plaza.

– En la calle situada en el nivel inferior de la plaza se van a acabar con los encharcamientos que se producen de forma endémica durante los días de lluvia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de una obra que supone la transformación de una de las principales vías de acceso al municipio: “La mejora de esta avenida supone la mejora de la seguridad para los vecinos del municipio y para todos los visitantes y trabajadores que acceden cada día a Alhama”.

En este sentido, Liria ha felicitado al Ayuntamiento de Alhama de Almería por la distribución que está haciendo de los casi 900.000 euros de inversiones que está promoviendo la Diputación a través de los Planes Provinciales. “El alcalde y su equipo están apostando por pequeñas obras de mejora de pavimentos, parques y jardines, abastecimiento que mejoran la calidad de vida de sus vecinos cada día, en lugar de grandes infraestructuras que son más visibles pero menos perceptibles en los servicios que reciben a diario en sus domicilios sus vecinos”.