La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar una actuación en Vélez-Rubio que va a transformar integralmente la arteria viaria principal de este municipio. Se trata del proyecto de ‘Urbanización’ de la Avenida de Andalucía que, además, va a reordenar el tráfico entre la Puerta de San Nicolás y la glorieta del Zürich.

La Junta de Gobierno da luz verde a la adjudicación del proyecto ‘Urbanizaciones’ que comenzará tras la firma del contrato

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de este proyecto que ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno y que va a arrojar en este municipio una inversión de 440.000 €. “Se trata de una actuación que va a suponer un revulsivo para el municipio: no sólo se va a mejorar la seguridad de conductores y peatones, sino que, además, también va a embellecer la puerta de entrada al municipio y va a permitir asegurar unos taludes que garantizan el buen estado de la carretera y las viviendas que sustenta”.

En concreto, el proyecto que se va a desarrollar en Vélez-Rubio consta de dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la reordenación del tráfico y urbanización de la Avenida de Andalucía y por el otro la reparación de los taludes que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias.

  • Actuación 1: Se va a transformar la Avenida de Andalucía con la construcción de nuevos acerado sin desniveles, así como aparcamientos y una vía de servicio. Se eliminarán los muros existentes realizando una nueva rasante. Además, se va a reforzar el firme existente.
  • Actuación 2: Reparar los taludes que presentan problemas de erosion debido al paso descontrolado del agua. La actuación va a proteger y adecuar los taludes ante posibles erosiones en la entrada al pueblo y también los del camino de acceso al cementerio. Para ello, se realizarán mallazos, muros escolleras, y se completará en algunos tramos con nuevo acerado.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado como los Planes Provinciales de la Diputación son un estímulo a la inversión y al empleo en los 103 municipios: “Son unas obras que se ejecutan en régimen de colaboración y que sin este Plan sería prácticamente imposible que los municipios accedieran a grandes inversiones. Esta obra supondrá un gran motor de creación de empleo y nada menos que 440.000 € de inversión”, ha añadido.