Los Planes Provinciales se han convertido en el eje central de las principales actuaciones que se llevan a cabo en todos los municipios de la provincia. En esta ocasión, la Diputación Provincial, a petición del Ayuntamiento de Gérgal, será la encargada de renovar y mejorar las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones, así como la pavimentación de toda la calle en cuestión.

El proyecto, financiado con Planes Provinciales y adjudicado esta semana en Junta de Gobierno, sustituirá las redes de abastecimiento y alumbrado público y pavimentará la calle Sebastián Pérez

La calle Sebastián Pérez, ubicada en el propio núcleo urbano y conexión directa con la A7, es una de las arterias principales del municipio por donde pasan a diario decenas de vecinos. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 364.000€, es clave para mejorar los servicios y las oportunidades de todos los gergaleños, que siguen teniendo razones para vivir en este pequeño municipio de interior, referencia en la provincia de Almería.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado una vez más el compromiso de la Institución Provincial con los proyectos de los ayuntamientos: “la Diputación da un servicio que es esencial para la supervivencia de los pueblos más pequeños. Los Planes Provinciales son una razón de ser que viene a luchar contra la despoblación y mejorar la calidad de vida de los almerienses, dos de nuestros grandes objetivos que venimos cumpliendo durante toda la legislatura”.

Por su parte, el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, ha manifestado que “las diputaciones son esenciales porque nosotros como ayuntamiento no habríamos podido acometer una obra que es esencial. Esta renovación y modernización de los materiales subterráneos, así como la mejora en la eficiencia del alumbrado público, nos va a ahorrar un coste que podremos invertir en mejorar otro tipo de servicios”.

El proyecto, licitado por 364.000€, ha sido financiado por la Diputación de Almería y adjudicado en su Junta de Gobierno celebrada esta semana. Los plazos de ejecución son de 6 meses en la calle Sebastián Pérez, una de las principales arterias del municipio.