La Diputación Provincial transformará los accesos al entorno deportivo del ‘Puente Viejo’ en el municipio de Turre con una inversión de 250.000 €. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha adelantado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de un proyecto que va a renovar y adecuar la Avenida de Garrucha, el ‘Puente Viejo’ y que permitirá extender un nuevo camino.

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de una obra que transformará la Avenida de Garrucha, mejorará el puente y se ejecutará un camino nuevo

El proyecto ofrece una solución definitiva para el acceso a la zona deportiva que se encuentra en el entorno del ‘Puente Viejo’. El viaducto se cortó al tráfico a vehículos hace más de 10 años y ahora es un puente peatonal que cuenta con el entorno muy deteriorado. No sólo se van a mejorar los accesos a las infraestructuras deportivas, sino que además va a mejorar las condiciones del puente y su entorno con un nuevo itinerario peatonal.

En concreto, se va a dotar a toda la Avenida de Garrucha de un acerado de anchura variable y de una nueva ordenación de los aparcamientos en su trazado. Además, en el puente se va a mejorar el pavimento y se van a reparar las juntas de dilatación con el objetivo de que se convierta en una pasarela peatonal que dará acceso a la zona deportiva del municipio. Se colocarán bancos de madera, papelera y maceteros que lo convertirán en un lugar más amable y se sustituirá el vallado por otro ma´s ligero. Además, se va a mejorar la iluminación en todo el trazado con una nueva colocación.

Por último, se va a mejorar el acceso a las últimas viviendas de la Carretera de Garrucha se realizará un camino de acceso separado de la zona peatonal por un talud y un muro de bloques de hormigón. Este trazado estará conectado con el puente por unas escaleras.
El vicepresidente, Óscar Liria, ha resaltado que “es una de las obras más importantes que se van a realizar en el municipio con cargo a los Planes Provinciales” y ha recordado que gracias a la baja que se ha producido en la adjudicación “se ahorrará la totalidad de su aportación”.

Del mismo modo, ha detallado que esta actuación “va a suponer la transformación de esta zona del municipio y la puesta en valor del puente como recurso deportivo y turístico del municipio. Queremos que se convierta en un punto de encuentro para el municipio”.