La Diputación Provincial de Almería ha reforzado, durante este año, su apoyo y compromiso con el proyecto social de la Fundación Banco de Alimentos de Almería. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al presidente, Juan Azorín, y otro componente de la directiva de esta Fundación que trabaja para garantizar los alimentos no perecederos.

Amat ha mantenido un encuentro con el presidente del colectivo que este año ha percibido 7.800 euros para la adquisición y reparto de alimentos entre los más necesitados

Durante el encuentro, Azorín ha expuesto al presidente los resultados de la campaña de ‘La Gran Recogida del Banco de Alimentos’ y ha agradecido los 7.800 euros con los que ha contribuido la Diputación de Almería a la labor social que realiza en todo el territorio provincial.

En este sentido, ha detallado que durante ‘La Gran Recogida’ se han recaudado más de 300.000 kilos de comida que están en pleno proceso de clasificación y entrega antes de la nochebuena. Estos alimentos van destinados a las familias con más necesidades y que no tienen a donde acudir para poder subsistir.

Amat ha destacado la importancia que tienen las subvenciones nominativas que entrega cada año la Diputación porque son el combustible que permite mabtener en marcha el motor de las actividades sociales y solidarias de la provincia. “Para la Institución Provincial es un orgullo poder colaborar y ayudar a los almerienses que aportan su trabajo desinteresado con el único fin de mejorar la calidad de vida de los demás y el Banco de Alimentos es la mayor prueba de ello. Los almerienses valoramos mucho que invirtáis vuestro tiempo libre en trabajar por los demás y en ayudar a quien lo necesita”, ha asegurado.