El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat ha hecho entrega esta mañana al alcalde de Sierro, Juan Rubio Cano, del proyecto de mejora de dos almacenes municipales con los que cuenta la localidad. Se trata de dos locales que se encuentran actualmente sin uso y que gracias a estas mejoras aportarán al municipio varios espacios de uso polivalente.

«La actuación permitirá la partición de los edificios para optimizar el espacio así como la mejora de accesos y la instalación del sistema eléctrico de las naves»

Para el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, “con la redacción de este proyecto ponemos en marcha una actuación muy importante para Sierro que va a permitir el uso de las infraestructuras con las que cuenta el municipio”.

Los espacios se encuentran situados en el Paseo de la Cruz Colorá y la Calle Pistas Deportivas y cuentan con una superficie de 310 m2 y 294 m2. Las obras de mejora en la primera nave incluyen la partición del espacio en tres para la instalación de tres pequeños almacenes así como la mejora del envolvente vertical con el exterior mediante una cámara de de aire con aislamiento térmico y una segunda hoja de cerramiento con un revestimiento de cemento con pintura pétrea blanca. La actuación también contempla la mejora de los accesos mediante la instalación de una rampa, sustituir la reja por carpintería de aluminio y la instalación del sistema eléctrico.

En la segunda nave, que se encuentra dividida en dos alas claramente diferenciadas, también se va a instalar el sistema eléctrico además de una nueva cubierta inclinada de teja combinada con plana transitable además de la sustitución de la entrada existente por una nueva independiente del almacén 1 y se van a mejorar los revestimientos exteriores.