El Teatro Cervantes ha acogido la Ceremonia de las Carreras Populares de 2022 durante la tarde de este sábado y en la que se han vivido momentos de emoción tras la celebración, a lo largo del año, de las 17 pruebas que han constituido este circuito, convertido en un reclamo deportivo y turístico a nivel provincial. Por ello, hoy se hacía entrega de un centenar de premios en los que han destacado como mejores corredores en categoría absoluta. Mohamed Koula, Alejandro Muñoz y Francisco Mendoza en masculino y Esther Gálvez, María Álvarez y Charo Ayala en femenino. Además, Cuéllar Stone Mármol Running Team, Sayma Níjar, Club Atletismo Sureste, C.A. Universo Running y Run04 Atletismo, han sido los galardonados como mejores clubes.

Un centenar de deportistas, clubes, instituciones y empresas patrocinadoras han sido premiadas por la Diputación en el Teatro Cervantes en uno de los programas deportivos más ambiciosos a nivel provincial

Mohamed Koula, Alejandro Muñoz y Francisco Mendoza en masculino y Esther Gálvez, María Álvarez y Charo Ayala en femenino, han sido los mejores corredores en categoría absoluta de esta edición

Abla, Antas, Balanegra, Bédar, Cuevas del Almanzora, Gádor, Garrucha, Macael, Olula del Río, Pulpí, Rioja, Laujar de Andarax, María, Sorbas, Tíjola, Turre y Vera han sido los municipios que han acogido a miles de atletas almerienses, tanto amateurs como profesionales, para confeccionar un cuadro de Carreras Populares nunca antes visto en número de sedes y participantes. Una muestra más de que el deporte es uno de los ejes principales en el funcionamiento de la Diputación de Almería.

Al comienzo de la gala, presentada por el periodista Fran Fernández, la proyección de un vídeo resumía los mejores momentos de un año en el que se ha podido comprobar la exigencia de los deportistas para cruzar la línea de meta en cada una de las pruebas. El diputado de Deportes, José Antonio García, acompañado por los diputados provinciales María Luisa Cruz, Almudena Morales y Nuria Rodríguez, ha sido uno de los encargados, junto con concejales y alcaldes de varios ayuntamientos, de hacer entrega de los trofeos que reconocían el esfuerzo de estos deportistas almerienses a lo largo del año.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha reconocido la labor de todos los que han hecho posible que este circuito se haya convertido en un reclamo a nivel provincial: “No tengo palabras de agradecimiento que describan lo que estamos viviendo esta tarde. Es un orgullo ser el diputado que entregue estos premios al esfuerzo y perseverancia de unos atletas en los que sus nombres figurarán para siempre en la historia de esta Diputación. Espero que el año que viene sea aún mejor y superemos el nivel tan alto que actualmente tiene esta prueba”.

Además, el diputado provincial ha añadido que “el presidente, Javier A. García, nos marcó el reto de consolidar el binomio deporte – turismo tan importante para seguir impulsando el deporte almeriense a nivel nacional. Estamos en un momento en el que somos una provincia referencia en España y muestra de ello es la cantidad de torneos y pruebas nacionales que se celebran en nuestros pabellones, pistas e instalaciones a lo largo de todo el año. Desde la Diputación vamos a seguir trabajando firmemente en la defensa y la difusión de nuestro deporte y para ello contamos con unas magníficas personas que pertenecen al área de Deportes y que se dejan la piel en cada acción que realizamos”.

La gala, amenizada por el grupo Danza Aérea y K-Brown, ha reconocido a los ayuntamientos participantes, instituciones como la Jefatura Provincial de Tráfico, Protección Civil y la Federación Andaluza de Atletismo, patrocinadores, familia de cuatro componentes que han participado en alguna prueba, premio superación, finisher infantil, finisher (9 carreras de 17), Golden finisher (todas las pruebas), finisher clubes (9 carreras de 17) y los premios generales por categorías, al mejor club y los mejores corredores del cómputo de pruebas.

La Institución Provincial, además del reconocimiento, ha agradecido a todos los implicados y participantes su compromiso con el deporte de la provincia de Almería, en una gala cargada de emociones que concluía con enorme aplauso a todos los asistentes.