La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recibido a los integrantes de ‘Andalucía 7 Desafíos’ un reto solidario de carácter deportivo que tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar así la labor humanitaria de la ONG Fundación Vicente Ferrer. En el verano de 2014, uno de los integrantes de este proyecto, Juan Manuel Arrazola, llevó a cabo el reto ‘Kilómetros de Cooperación’ a favor de Bomberos Unidos Sin Fronteras para la creación de una UCR en República Dominicana y ese fue el germen de ‘Andalucía 7 Desafíos’, un proyecto que está uniendo las ocho capitales de provincias andaluzas alternando siete modalidades deportivas, buscando con ello recaudar dinero para el Proyecto de Integración Social y Laboral de las personas discapacitadas de Anantapur (India)

La iniciativa deportiva trata de unir las ocho provincias andaluzas a través de un recorrido de 1.800 kilómetros y con el objetivo de apoyar a la Fundación Vicente Ferrer

El reto comenzó el pasado 4 Julio de 2016 y se practicarán siete deportes: Natación, Kayak, Bicicleta de carretera, Bicicleta todo-terreno, Carrera a pie, Senderismo/Nordic Walking, y Patinete/Patines en línea. Esta semana está recorriendo la provincia de Almería ofreciendo hasta tres vías para colaborar, desde una fila cero hasta una campaña de crowfounding y también acompañando a los participantes.

La recaudación de esta iniciativa irá destinada a un proyecto de integración social y laboral de las personas con discapacidad física en la India rural. El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos o prótesis), reduciendo la intensidad de la discapacidad física, mejorando su autoestima e incrementando las opciones de vivir una vida digna.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado el fin solidario de esta iniciativa y la labor que viene realizando la Fundación Vicente Ferrer. Martínez, además, ha recordado que se trata de un proyecto ambicioso “que une las ocho provincias andaluzas a través de siete modalidades deportivas”. La responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Almería, Ana Terrés, ha apuntado que esta organización “está muy implicada con las personas que padecen una discapacidad física y por eso lo recaudado será para un proyecto para facilitar elementos de ortopedia o sillas de ruedas que en la India no están cubiertas por el Estado”.

Juanma Arrazola, el principal impulsor de esta iniciativa, ha destacado que “este es un proyecto de difusión y de transmitir a través del deporte, son 1.800 kilómetros que recorren 200 poblaciones andaluzas”. El apoyo a esta causa se puede formalizar a través de la web www.andalucia7desafios.org.