La Diputación Provincial de Almería va a continuar apoyando la difusión de la importancia de la prevención para evitar los Cáncer de Cólon. Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, en la recepción que ha oficiado en la Institución Provincial al director, Alejandro Bonetti, y a los participantes en la Mesa Redonda ‘Avances en el Cáncer de Colón 2016’, que se celebra esta tarde en el Colegio Oficial de Médicos y que convertirá la provincia en la capital de la medicina colorrectal de España por un día.

Compromiso institucional para difundir la importancia de la prevención para evitar los casos de Cáncer de Colón

En un acto al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno de España, Andrés García Lorca, y la teniente de alcalde de Huércal-Overa -y senadora-, Maribel Sánchez; la Diputación ha agradecido a los expertos que hayan elegido Almería para poner sobre la mesa los avances y estudios que se han realizado en esta materia. “Muchas gracias por el esfuerzo que hacéis. Queremos que sepáis que vamos air de la mano con vosotros para difundir los avances y concienciar y sensibilizar a la gente”, ha destacado el diputado provincial que, además, ha detallado que se publicitará la actualización de la APP especializada que han realizado para fomentar la prevención.

El doctor Bonetti ha destacado que hoy la provincia va a ser visitada por “los más brillantes científicos nacionales” para exponer en una completa mesa redonda todos los avances que se han producido. En el encuentro que se ha celebrado en Diputación han estado presentes algunos de los expertos que se darán cita esta tarde en el Colegio oficial de Médicos.

Bonetti ha asegurado que Almería además de ser tierra de agricultura, turismo, gastronomía y mármol, tiene un un gran valor científico y hay que enarbolar esa bandera. “Somos una tierra que aporta y apuesta por el conocimiento”.

Andrés García Lorca ha deseado una “estancia agradable” y que el conocimiento siga avanzando, y que la “sociedad se percate de que todos estos avances son única y exclusivamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, la edil huercalense y senadora ha invitado a los doctores a “seguir trabajando en pro de la ciudadanía” y ha puesto de manifiesto “la pasión” que demuestra en todo lo que hace el doctor Bonetti. “Como representante en la Comisión de Servicios Sociales y Sanidad en el Senado quiero tenderos la mano para escuchar vuestras propuestas y dar traslado a la Cámara Alta”.

El doctor Pedro Pérez ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como la impulsada por el Doctor Bonetti. “El conocimiento que no se difunde no es conocimiento. Y en esta mesa se abordan temas interesantes a nivel general y nivel científico”.

Por su parte, el doctor Carballo, ha destacado que el nivel de las reuniones son un escaparate del alto nivel científico que hay en Almería. Asimismo, el Dr. Caballero ha agradecido la recepción porque es el reconocimiento a la labor que se realiza para mejorar la vida de los ciudadanos.