La Diputación Provincial de Almería ha realizado durante los últimos 12 meses un total de 938 asistencias a entidades locales en materia de asesoramiento en recursos humanos. Así lo ha detallado el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, quien ha detallado que la Institución Provincial presta este servicio a Ayuntamientos, Consorcios, Mancomunidades, Patronatos y una Fundación.

Torres ha destacado la complejidad de una de las acciones más novedosas que se han impulsado desde la Sección de Asesoramiento en Recurso Humanos ha sido el apoyo para la redacción y confección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “Este es un documento organizativo que contribuye a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles, además de una obligación legal. La adecuada prestación de la asistencia en esta materia requiere una gran implicación temporal del personal y un importante esfuerzo para esta Diputación”.

Por otro lado, ha detallado que también se han realizado actuaciones dentro de la campaña que ha puesto en marcha la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2014- 2015, con el nombre de Trabajos Saludables “Gestionemos el estrés”. Desde Diputación se han sumado a esta campaña con el objetivo de informar a los
Ayuntamientos de nuestra provincia, sobre la importancia de gestionar
los riesgos psicosociales en el trabajo.

En el último trimestre de 2015 se han llevado a cabo 15 Charlas Informativas, con el título“Desarrollando la Gestión de los Riesgos Psicosociales”, en 15 Ayuntamientos de la provincia.