La Diputación Provincial de Almería ha celebrado hoy un pleno monográfico sobre la Residencia Asistida, en el que se ha reforzado aún más la hoja de ruta marcada ya por el equipo de Gobierno. Javier A. García ha recordado que la Diputación está cumpliendo su compromiso con la residencia, que además contó con el apoyo de la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado entre el presidente, Gabriel Amat, y el viceconsejero de Política Social e Igualdad, Manuel Martínez Domene.

El vicepresidente ha concluido su intervención con un agradecimiento general a trabajadores, familiares, al Área de Bienestar Social, así como al viceconsejero por contribuir a que la Residencia siga siendo un centro de referencia a nivel provincial y regional.

García: “No se va a trasladar a nadie, no se va a despedir a nadie y no se va a cerrar la residencia. Se liberan 47 plazas concertadas para poder acometer las obras de mejora y mantener la calidad asistencial para que siga siendo un referente a nivel provincial, andaluz y nacional”. Así de contundente se ha vuelto a mostrar el portavoz popular sobre el compromiso del equipo de Gobierno con la Residencia Asistida.

En este sentido, el vicepresidente ha insistido y agradecido el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía a esta hoja de ruta. Amat y Domene mantuvieron un encuentro el pasado mes de enero en el que se acordó 47 de las 167 plazas concertadas para poder ejecutar las obras de mejora de la residencia. “Hemos concertado 47 plazas menos para realizar unas obras y no hacinar a los usuarios –aludiendo el hacinamiento que se ha registrado en Salud Mental de Almería-. Cuando acaben las obras nos sentaremos y hablaremos de las 47 plazas que hemos dejado de concertar. Ésa es la realidad, todo lo demás son cantos de sirena”, ha expresado Javier A. García.

El vicepresidente ha recordado que esta decisión, consensuada con la Junta, muestra el carácter solidario de la Diputación: “Podríamos haber tenido bloqueadas estas plazas mientras se ejecutan las obras, pero las hemos liberado para que puedan ser cubiertas en otras residencias de la provincia de Almería”, ha asegurado al tiempo que ha recordado la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por una residencia que va a mantener la inversión, el empleo y la calidad asistencial.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha detallado nuevamente el plan de actuación que se está siguiendo en la Residencia Asistida. Escobar ha enumerado las numerosas reformas que ya se han ejecutado, como el arreglo de tuberías, la sustitución de suelos, alicatado de baños y reparaciones varias. A raíz de la liberación de las 47 plazas, se podrán acometer las obras de mayor envergadura que permitirán la modernización y homologación de las unidades que conforman la Residencia.

El diputado de Bienestar Social ha resaltado el argumento del equipo de Gobierno: “Cero traslados, cero riesgos, pleno empleo y plena atención a los residentes. Me gustaría que ustedes acabaran este pleno reconociendo que está más que constatado que no se cierra la residencia y que dejen de meter miedo a los residentes y trabajadores sin fundamento alguno. Los que cierran residencias son los gobiernos socialistas en otras diputaciones, como la de Cádiz en la Línea de la Concepción”.

El vicepresidente ha concluido su intervención con un agradecimiento general a trabajadores, familiares, al Área de Bienestar Social, así como al viceconsejero por contribuir a que la Residencia siga siendo un centro de referencia a nivel provincial y regional.