La Diputación de Almería inicia este fin de semana la edición de 2022 de su proyecto de Multiaventura, una iniciativa destinada a poner de relieve el potencial para el turismo activo en contacto con la naturaleza de la provincia, dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes y que, en esta ocasión, la han solicitado 84 pueblos. El programa arranca este fin de semana y se prolongará con distintas propuestas hasta el próximo mes de diciembre.

La Institución Provincial lanza la edición de 2022 de este programa que ensalza el potencial para el turismo deportivo en la provincia dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes

Este año toda la información y las inscripciones de las actividades se podrán consultar y formalizar en los ayuntamientos que las oferten. Las actividades, que incluyen diversas disciplinas o alternativas deportivas que se realizan en entornos naturales, están dirigidas a los habitantes de estos municipios. Se llevarán a cabo 125 actuaciones destinadas a un público potencial de 3.000 usuarios distintos.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que “arranca este proyecto a través del Área de Deportes, un proyecto que define como ningún otro el potencial de los recursos turísticos y deportivos de la provincia, desde barranquismo, visita a Las Canales de Padules, bucear en Cabo de Gata o, simplemente, realizar una travesía con raquetas de nieve…, todo esto lo encontramos en la provincia de Almería, que sobresale por su versatilidad y poder practicar deporte al aire libre en cualquier época del año”.

Asimismo, el diputado ha recordado que son los municipios más pequeños de la provincia los que han accedido a este proyecto que “nos va a ayudar a difundir todo lo que ofrece a nivel deportivo nuestra tierra. El binomio deporte y turismo, asociado a la cultura del respeto medioambiental que impera en esta propuesta, es uno de los baluartes del destino ‘Costa de Almería”.

La mayoría de las actividades de este programa se pueden disfrutar en familia, como la Aventura en Bayárcal, Multiaventura en mi municipio, kayak, paddle surf, multiaventura terrestre, las canales de Padules, multiaventura acuática, multiactividad en el Lago Victoria o Cuevas de Sorbas Familiar.

Por otro lado, un grupo específico de actividades, debido a su complejidad, están destinadas a personas mayores de 16 años, como barranquismo, descenso vertical, la vía ferrata, submarinismo o la cueva del agua. Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el descenso vertical, submarinismo o multiaventura en mi municipio.