La Diputación Provincial organizó los Encuentros Educativos de Promoción del Yudo que se celebraron en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa con una alta participación y un gran ambiente durante una jornada lúdica y de fomento del deporte de base. En esta actividad participaron tanto clubes como escuelas deportivas municipales procedentes de diferentes municipios del Levante y el Almanzora, caso de Garrucha, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera, además de la anfitriona Huércal-Overa.

Más de un centenar de jóvenes de este municipio, Garrucha, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera participaron en una actividad abierta a escuelas deportivas municipales y clubes del Levante y el Almanzora

La institución se hizo cargo del desplazamiento de los diferentes grupos que salieron a primera hora de la mañana de sus municipios para quedar concentrados en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa a las 10 horas. Durante casi cuatro horas tuvieron la oportunidad de practicar esta modalidad con dos categorías, Habilidad Motriz (para niños de entre 4 y 10 años) y Randori (para niños de 11 y 12 años). Todos los participantes dieron muestras de su progreso y, además, tuvieron la oportunidad de conocer a otros jóvenes deportistas de la provincia y compartir experiencias.

Estos encuentros no tienen carácter de competición oficial y se fundamentan en el aprendizaje de diferentes destrezas y habilidades técnicas, además de las enseñanzas de los muchos valores sociales que aporta el deporte y que deben ser asimilados desde edades tempranas. El yudo es uno de los deportes que tiene más beneficios para los niños, ya que favorece el desarrollo del aparato motriz y potencia la coordinación, fuerza y flexibilidad. Además, transmite valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “han sido 115 niños los que han participado en esta actividad, lo que demuestra que el yudo es una modalidad deportiva de referencia en Almería en sus categorías de base”. La diputada ha puesto en valor, igualmente, que “este tipo de encuentros sirve a los jóvenes para mejorar su nivel pero, sobre todo, es una jornada para disfrutar del deporte y para que se establezca una convivencia entre los clubes y las escuelas municipales de toda la provincia”.