La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa cultural ‘Concierto Sentidos’. Una iniciativa, única en Europa, de la que ha dado todos los detalles el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha presentado un espectáculo único en Europa que aúna música y danza con influencias de Etiopía y Kenia

Este Ciclo de música y danza se enmarca dentro de la programación de verano que desde el Área de Cultura de la Diputación y diferentes ayuntamientos de la provincia se han programado bajo la denominación ‘Cultura en la Calle 2015’. Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, este ciclo recorrerá la provincia atendiendo a un diverso abanico de actividades como el teatro, cine, exposición y música, entre otros.

De estas artes, la música será sin duda la gran protagonista del mes de agosto con una amplia oferta que intenta llegar al máximo número posible de sectores de la población. En este sentido, ‘Concierto Sentidos’ llega como una oferta cultural alternativa, vanguardista y de calidad. “Con esta iniciativa, intentamos mostrar multiculturalidad y mestizaje dando a conocer nuevos valores que implican distintas formas de entender la cultura y la danza que suponen una evolución en la creatividad y una adaptación a las nuevas tendencias” explica el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

“El Ciclo incluye la realización de una serie de conciertos en las que se mezclarán dos vistosos espectáculos, como son el circo y la danza con 10 artistas circenses y 5 percusionistas que realizarán todo tipo de números de contorsionismo, malabares, clown, música percusión de la mano de músicos y artistas africanos” apuntaba el diputado de Cultura.

La Feat Circus de Etiopia llega a la provincia tras realizar giras por toda Europa durante los años 2007, 2009 y 2012. Además, han desarrollado una gran labor social con campañas de sensibilización sobre los problemas que afectan a la sociedad etíope. Por su parte, Slum Drummer de Kenia es una organización comunitaria, un grupo de percusionistas jóvenes cuyo objetivo es compartir las prácticas musicales con temas sociales destinados a mantener alejados de problemas a los jóvenes más desfavorecidos.

La actuación de ambos grupos se une en ‘Fusion Tour’. “Dos grupos de jóvenes llenos de energía que nos transportan a ese mundo mágico, lleno de vitalidad. Su habilidad, destreza, fuerza y depurada técnica hacen que podamos disfrutar de un espectáculo impactante que hará vibrar al espectador” concluía Antonio Jesús Rodríguez quien subrayaba que aunque el espectáculo sea único en Europa, ambos grupos vienen avalados por una gran trayectoria que promete llegar al corazón de los asistentes.

El Ciclo comenzó ayer en San Juan de los Terreros (Pulpí) con la asistencia de más de mil personas. Esta noche llegará a Fiñana para continuar el sábado 8 en Laujar de Andarax y finalizar el próximo domingo 9 de Agosto en la Balsa de Cela. Una actuación en la que han colaborado los ayuntamientos de Tíjola y Lúcar.