La Diputación Provincial de Almería ha presentado la XXIV Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra que se celebrará en el municipio granadino de Válor del 3 de noviembre al 2 de diciembre con la participación de cerca de 200 artistas de 16 agrupaciones procedentes de Almería y Granada.

Cerca de 200 artistas y 16 agrupaciones harán del municipio granadino de Válor capital del teatro y la interpretación del 3 de noviembre al 2 de diciembre

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha subrayado que “con esta muestra de Teatro lo que pretendemos es apoyar y difundir la cultura como elemento difusor de nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia. La cultura y el arte han contado con un gran aliado en esta comarca y desde la Diputación apostamos por el desarrollo de la provincia y de esta comarca a través de una herramienta tan importante para la sociedad como es la cultura y el arte. Con estas actividades contribuimos a fijar la población y a promover y fomentar el arte y los artistas de la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Válor, Mª Asunción Martínez, ha explicado lo que supone para el municipio albergar este certamen: “Celebrar esta muestra es una alegría para un municipio de poco más de 600 habitantes. El pueblo entero se ha volcado en esta muestra, para nosotros es una satisfacción y gran alegría no sólo por la gran tradición teatral que tenemos (contamos con dos grupos de teatro aficionados de los más antiguos que participan en esta muestra) sino también por todos los visitantes que vendrán a conocernos durante las próximas semanas”.

El presidente de Abuxarra, Adolfo García, ha explicado el espíritu que persiguen con esta Muestra: “La provincia de Almería y Granada tienen un nexo que las une que es la Alpujarra que ha contado históricamente con una cantera cultura e interpretativa muy importante. Quiero agradecer a las Diputaciones de Almería y Granada la apuesta que hacen por la cultura y a los cerca de veinte grupos su participación y entrega. Además de dar vida a la muestra, han encontrado en el teatro una actividad dinamizadora para sus municipios y para su propia vida social ya que les permite interactuar con participantes de todas las edades”.

La coordinadora de la muestra ha explicado las actividades que componen el programa, de entrada totalmente gratuita, que se celebrará en el Pabellón de Deportes de Válor, adaptado a espacio escénico, de viernes a domingo durante todo el mes de noviembre y hasta principios de diciembre.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

SÁBADO 3 NOVIEMBRE 18 h.
Tres papas para Totó (Grupo El Castillejo. Valor)

DOMINGO 4 NOVIEMBRE 18 h.
Casa Raimunda (Teatro Fantasía. CPA Personas Mayores Berja)

VIERNES 9 NOVIEMBRE 21 h.
Las Infantas de Bombón (Molino Altero. Trevelez)

SÁBADO 10 NOVIEMBRE 18 h.
Nos vamos de Boda (Los Resalaos. El Ejido)

DOMINGO 11 NOVIEMBRE 18 h.
Cuando menos falta hacía nos tocó la lotería (Teatro Alhabia)

VIERNES 16 NOVIEMBRE 21 h.
Las Alegres Jubiladas (Peparraca Mansa. La Alquería. Adra)

SÁBADO 17 NOVIEMBRE 18 h.
El Robo del Siglo (Grupo Municipal de Instinción)

DOMINGO 18 NOVIEMBRE 18 h.
Despedida de Soltera (Adrastea. Adra)
Las cosas de Gómez (Alquería Viva. Adra)

VIERNES 23 NOVIEMBRE 21 h.
La Difunta y Otras Hiervas (Portugos)

SÁBADO 24 NOVIEMBRE 18 h.
Milagro en el Convento de Santa M. Juana (Grupo Teatro Municipal de Nevada. Laroles)

DOMINGO25 NOVIEMBRE 18 h.
Ya no somos ni penélopes ni casandras (Mujeres Florero. Roquetas de Mar)

VIERNES 30 NOVIEMBRE 21 h.
El Florido Pensil (Portugos)

SÁBADO 1 DICIEMBRE 18 h.
Una clase singular (Grupo Teatro La Alquería. Adra)

DOMINGO 2 DICIEMBRE 18 h.
La trinchera de Pichote (Arroyo de Mecina Alfahar)

XXIV Muestra de la Alpujarra