La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en el municipio de Chercos, una interesante actividad en las que se han implicado las Áreas de Desarrollo Económico y de Igualdad y Familia. Se trata de una jornada que bajo el título “Ideando y Emprendiendo en Europa: Aportación de las mujeres en el desarrollo local” ha tenido como fin incentivar y estimular el espíritu emprendedor entre la población femenina localizada en el ámbito rural.

Las Áreas de Desarrollo Económico e Igualdad y Familia han organizado una jornada dirigida a estimular el espíritu emprendedor entre la población femenina del ámbito rural

Una iniciativa (que cuenta con la subvención de la Comisión Europea a través de Europe Direct Almería) con la que se da continuidad al trabajo previo que la institución provincial ha realizado con la asociación de mujeres de Chercos y en la que se ha implicado a los jóvenes de la Comarca (en concreto a los alumnos de Administración y Finanzas del IES Alto Almanzora de Tíjola y la asignatura ‘Emprendimiento’ de 4º ESO).

El resultado obtenido con esta unión, ha motivado una actividad intergeneracional en la que la iniciativa emprendedora ha sido protagonista. Para lograrlo, la metodología utilizada ha sido muy dinámica con el fin de transmitir de manera clara y sencilla la activación de ideas y cómo a través de ellas podemos llegar a ser creativos y emprendedores.

Una actividad que ha logrado contagiar de entusiasmo a los participantes a través de los talleres integrados en el programa de la misma y diseñados para estimular su creatividad y la generación de ideas para el emprendimiento.

Así, tras los ejercicios de desarrollo y ejercitación de la imaginación creativa, los participantes dedicaron la última parte de la jornada a analizar posibles ideas de negocio (y proyectos empresariales que han servido como ejemplo durante la jornada) con el fin de valorar su viabilidad a la hora de llevarlas a la práctica.

En definitiva, una iniciativa eminentemente práctica con la que la Diputación Provincial ha acercado a las mujeres de toda la Comarca, las herramientas y claves para el emprendimiento y la generación de nuevos proyectos empresariales que pueden llevar a cabo tanto para dinamizar la economía local como para desarrollar una nueva vertiente dentro de su trayectoria profesional.